Gracias, Daniel. Ya está corregido lo que señalas y algo más por ahí.

El pasaje inédito de Holmes

Regresé de un breve viaje poco después de haberlo conocido. A la mañana siguiente me enteré por la prensa que Holmes había resuelto el extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, así como los asesinatos de la calle Morgue. De inmediato acudí a verlo, para preguntarle si era cierto y entregarle el paquete de tabaco que le compré.
Luego de agradecerme el obsequio con su acostumbrada indiferencia, llenar la pipa, encenderla y aspirar profundamente, me respondió:
–Elemental, mi querido Watson –exclamó con su arrogancia habitual sin voltear, siquiera, a verme–, es tan falso como falso es que yo haya dicho o vaya a decir alguna vez esta famosa frase que, sin haberla pronunciado o pensar en hacerlo, todos me atribuyen.
–Si eso es cierto, ¿cómo es que ahora lo hace? –le cuestioné.
–No lo sé, pero no importa –exclamó después de dar varias chupadas a su vieja pipa de palo de rosa–. Hay cosas que me intrigan más y ocupan mi cabeza. ¿Cómo dice que le llaman al tabaco que me regaló?
–Hachís, Sherlock. Me parece que así le dicen a ese tabaco en árabe. Lo conseguí en Marruecos con un mercader de nombre Moriarty.
–Mmmh, estupendo, soberbio… –exclamó mientras su mirada se perdía más allá del cielo raso de la habitación.
Sospecho que fue mi inocencia la que lo empujó a las drogas. Poco después ya andaba en amoríos con la cocaína y la morfina.

Saludos
Papalotl
18 de November de 2021 / 04:19
El pasaje inédito de Holmes 05 de November de 2021 / 14:13
Papalotl
Tomar en cuenta esta versión, por favor. 08 de November de 2021 / 02:19
Papalotl
Comentario de Daniel Frini 16 de November de 2021 / 21:43
Daniel Frini
Respuesta de Papalotl 18 de November de 2021 / 04:19
Papalotl
Respuesta corregida 21 de November de 2021 / 06:59
Papalotl
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.