Aunque ya antes había hecho pruebas, acabo de descubrir que ahora sí se puede escribir con cursivas, negritas y ¡combinarlas! . Supongo que los dioses informáticos ficticios habrán movido recientemente algunas palancas y engranes en el Olimpo para hacerlo posible. (El secreto se revela al final).

Siendo así, aquí va:

En un lugar de la cancha

Las violaciones sistemáticas a las leyes de la física y de la lógica en sus aberrantes historias son una constante en su obra. Ellas lo llevaron a ganar la paternidad de un nuevo género literario: la ciencia-fricción, además de hacerlo merecedor de un doctorado horroris causa por parte de una la más prestigiadas universidades de Andorra, su patria adoptiva, luego de que quedara huérfano cuando su país natal lo repudió, al tiempo que lo desconocía y declaraba persona non gratis, poniéndolo a remate al mejor postor. Terminaron regalándolo. Su libro más reciente, El desastronauta, que puede consultarse en la nube cualquier día lluvioso es, en realidad, una auto-biografía disfrazada de biografía, escrita mientras competía en el Rally París-Dakar a bordo de su vehículo de energía eólica, con el que sostiene encuentros a machetazos de cuando en cuando.

_________________________________________________________________________________________________

Instrucciones para hacerlo:

Para escribir cursivas: anteponer el símbolo "<", la letra "i" (de itálica) y el símbolo ">" sin espacios entre ellos, al texto que se desea "italizar" (cursivisar me suena muy cursi, je, je). Al final del texto, poner el símbolo "<", seguido de "/", luego "i" y al final ">", también sin espacios entre ellos. Todo lo anterior sin comillas, que solo son para ilustrar.

Para resaltar con negritas: Hacer lo mismo que en el caso anterior, sustituyendo la "i" por "b" (de bold), tanto en la apertura (3 caracteres) como en el cierre (4 caracteres)..

Para ennegrecer itálicas: (por alguna extraña coincidencia, recordé a Otelo) anteponer al texto los tres caracteres de apertura de itálicas seguidos de los tres de negritas. Al final, cerrar primero las negritas con los cuatro caracteres correspondientes, seguidos de los cuatro caracteres para cerrar las itálicas. Puede hacerse al revés: abrir primero las negritas y después las itálicas y al final, cerrar itálicas y después negritas.

Nota: Estos caracteres no aparecerán en el texto una vez publicado, sino solamente el texto con negritas y/o itálicas. Si se copia para volverse a pegar (por ejemplo al publicar las minis seleccionadas por el tallerista) es necesario volver a intercalar los símbolos en los sitios pertinentes.

Espero sirva a la comunidad

Saludos
Pancho Sanza
25 de October de 2021 / 06:28
En algún lugar de la cancha 06 de October de 2021 / 21:43
Pancho Sanza
Comentario 07 de October de 2021 / 07:55
Daniela Truman
Respuesta al comentario 12 de October de 2021 / 05:54
Pancho Sanza
Comentario 13 de October de 2021 / 07:56
Daniela Truman
Daniela... 24 de October de 2021 / 03:22
Pancho Sanza
Una buena noticia 25 de October de 2021 / 06:28
Pancho Sanza
Nota complementaria: 25 de October de 2021 / 06:38
Pancho Sanza
Comentario 28 de October de 2021 / 08:32
Daniela Truman
Daniela: 28 de October de 2021 / 10:12
Pancho Sanza
Pués... 30 de October de 2021 / 10:28
Daniela Truman
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.