Hola, Julia.

Por tu primer comentario deduzco que no eres mexicana ni vives aquí, donde sí existe la palabra méndigo (con acento), sinónimo de infame, vil, ruin o despreciable y donde también hay muchos... La RAE la incluye.

Sustituirla por mendigo (sin acento) cambiaría el sentido de la frase y desvirtuaría la historia. Veo dos opciones: dejarla tal cual o usar uno de los sinónimos. Infame me parece el más adecuado. ¿Qué opinas?

En cuanto al segundo comentario, no hay réplica. Tienes toda la razón.

Respecto al cambio de título, se me ocurren estos:

- Fuera de lugar
- Atenuantes
- La astucia del amante

—¿Cómo se declara? —preguntó el juez—, ¿ culpable o inocente?
—Culpable e inocente, su señoría. O lo que es lo mismo, medio culpable.
—Eso no es posible, explíquese.
—Soy culpable debido a que, en efecto, la maté. Inocente porque ¿quién demonios iba a imaginarse que estaba debajo de las sábanas del lado izquierdo, cuando siempre ha dormido a la derecha? A quien le iba a coser los intestinos a puñaladas era al méndigo (infame) de mi compadre, que también tiene culpa, por desgraciado y traidor.

Espero tu nuevo comentario

Gracias y saludos
Pi
12 de October de 2021 / 22:00
El lado equivocado 08 de October de 2021 / 03:24
Pi
Comentario 08 de October de 2021 / 09:58
Julia Ortega
Mi respuesta al comentario 12 de October de 2021 / 22:00
Pi
Dos correcciones 12 de October de 2021 / 22:06
Pi
Comentario 14 de October de 2021 / 08:23
Julia Ortega
Hola, Julia 24 de October de 2021 / 05:33
Pi
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.