Buenos días Celecanto,

A este microrrelato hay que hacerle varios ajustes:
Creo que desde el título hay un problema, en realidad, según entiendo, la valía de la cama radica en que es una especie de "joya de familia", pero no está asociada a la calidad, porque si lo que tiene es incluso la forma impresa de los que la usaron antes, tan de calidad no es, me explico? Creo que hay que centrarse en la verdadera cualidad valiosa que quieres resaltar, la herencia, la joya que pasa de generación en generación, como un objeto que no es muy bueno pero se hereda de generación en generación.

Eso le dijeron cuando heredó la cama en la que pernoctaron sus antepasados desde la época de los tatarabuelos y que ahora, como único descendiente vivo después de la muerte de su padre, le correspondía por derecho. - Esta frase se puede simplificar, quitarle palabras innecesarias: Después de la muerte de su padre, heredó la cama en la habían dormido sus antepasados, desde la época de los tatarabuelos...
"así como el gusto por (COMPARTIRLO CON?) (suprimir ESAS porque repites esa palabra en la oración anterior) mujeres de caderas redondas y ojos verdes que aparecían en sus sueños eróticos y que se volvieron un placer culposo al comprobar, mediante los álbumes familiares, que se trataba de su abuela y bisabuela - aquí tengo que hacer una observación: las mujeres de ojos verdes y caderas amplias no son nada raras. Para que de verdad suponga un shock soñarlas tendrían que poseer una cualidad rara, porque si no, podría tratarse de cualquier persona.

Hay que darle una vuelta. Las sugerencias de oraciones que te escribí arriba no tienen que ser así, por supuesto, solo te pongo un ejemplo para que veas más o menos lo que te sugiero.

Espero tus comentarios. Saludos.
Paola Tena
20 de May de 2021 / 09:31
Calidad garantizada 20 de May de 2021 / 04:54
Celecanto
COMENTARIOS TALLER 20 de May de 2021 / 09:31
Paola Tena
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.