Flashmob

Como cualquier día soleado, la concurrencia habitual viste la plaza en alguna ciudad de Europa. Los paseantes caminan despreocupados entre las palomas que apenas se apartan. Algunos se sientan en las bancas y observan alrededor, bajo la mirada atenta de las torres de una iglesia.

Un hombre con extraña indumentaria se para al centro y de su trompeta solitaria brotan notas al aire. Varias cejas se arquean, su dueños escudriñan para descubrir de dónde proviene ese sonido que presagia algo inusual. Los guitarrones emergen de los portales, violines y guitarras surgen de entre la gente por las cuatro esquinas. Algunos, entre la muchedumbre que ya se congrega, se miran, entre confundidos y halagados, por esa explosión tan viva de música y alegría. Más trompetas se unen y, para ese momento, los inconfundibles trajes negros con adornos plateados y sombrero de ala ancha delatan a los mariachis. Los niños bailan, hombres y mujeres sonríen, toman fotografías; otros asoman de los balcones, muchos aplauden. Mientras tanto, más de un mexicano entre la multitud derrama una lágrima de emoción y de nostalgia.
Tequila
30 de March de 2021 / 06:34
Selección día 8, "A sotavento", (Hoja en blanco) 30 de March de 2021 / 06:18
Tequila
"La ausencia" (Black dot) 30 de March de 2021 / 06:25
Tequila
"Flashmob"" (Papalotl) 30 de March de 2021 / 06:34
Tequila
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.