Casi un soliloquio. Digo “casi” porque parece haber un interlocutor a quien se dirige este reclamo y hay una interpelación final a ese interlocutor o interlocutores. Un dialogo introspectivo que no queda contenido en la estructura de un cuento. Por lo menos así lo veo yo. Tal vez hay confusión con respecto al tema que, no es la propuesta de escribir prosa poética cuya finalidad es transmitir sentimientos, emociones, sensaciones, sino la propuesta es escribir un minicuento en que la poesía quede a flor de piel, tal vez en la cotidianidad, en un hecho frecuente, en la mirada de una persona, en el desplazarse de un animal, en la sonrisa de un viejo, en el juego de los niños, en la música, en un paisaje..., ¡en tantas cosas se puede encontrar lo poético!
Tu texto es interesante, tal vez se trate de un animal abandonado a la vera de una ruta o de un ser humano al que las vicisitudes de la vida lo han llevado a ser un indigente que vive bajo los puentes. Y con esto quiero decirte que hasta en la desdicha se puede encontrar la poesía. Pero sigo pensando que esa interpelación final no basta para que esta narración sea un minicuento.
Pero puedes intentarlo, trabajar otro cierre. He leído tus otras presentaciones y en algunos se perfila perfectamente ese desenlace que requiere el cuento. Si lo consigues me escribes a mi correo y haremos el tallereo. El texto necesita, además de lo dicho, pulimiento. Claro que también puedes presentarlo ante otro tallerista para obtener otra opinión.
Saludos.
Lucía
14 de March de 2021 / 03:32
Retrato 10 de March de 2021 / 01:15
Hoja en blanco
taller 14 de March de 2021 / 03:32
Lucía
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.