Hola Hoja en Blanco.

Una historia sencilla que nos deja ver más el mundo complejo de este personaje. Siento que hace falta podar un poco el texto, hay oraciones que podemos omitir y no pasa gran cosa (menos es mas en las minificciones). Te marco con corchetes [] las partes que te sugiero quitar, y en MAYUSCULAS las letras o palabras que te sugieron agregar o cambiar:

"[Y] Llego de la calle, con la ropa y el cabello que escurreN [de] esta lluvia fría que no para. Con truenos y relámpagos que cimbran mis pasos y mi pecho. Con las alas de la ilusión despedazadas. [Llego]ENTRO al vacío de cuatro paredes a la que llamo casa, hogar y en el que nadie me espera. Donde los sueños se empolvan; son basura que se acumula en un rincón. Me cambio de ropa. Me seco el cabello vuelto una maraña de nudos y canas. Me tumbo en el sillón y apunto el control a la tele para que la realidad trucada que me vende adormezca mis sentidos. [Pero ¡pum! ] Se corta la corriente eléctrica. Suelto una palabrota de barriada [; de esas, de las que se creen señoras educadas se espantan y exhalan aire como asmático en pleno ataque]. No me muevo, en espera de que [la "luz"] vuelva, pero la ingrata se ha marchado, como tantas otras que prometen volver y no lo hacen. Busco una vela [, una lámpara] para iluminar mi oscuridad y entonces lo descubro; allí, mirándome con sus pequeños pero expresivos ojos. Las orejas erguidas, el bigote tieso y vibrante. [Lo miro. Me mira.] Nos miramos en una súplica perenne. No me mates, dice él. No me dejes solo, digo yo."

Saludos!
Jorge Oropeza
13 de March de 2021 / 03:10
Abandono 04 de March de 2021 / 00:24
Hoja en blanco
Taller 13 de March de 2021 / 03:10
Jorge Oropeza
Muchas gracias 14 de March de 2021 / 01:06
Hoja en blanco
Taller 07 de April de 2021 / 04:47
Jorge Oropeza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.