Son varios los autores que encontraron una veta humorística al tema del miedo a los árboles.
Vance, a mi juicio, este texto necesita varios cambios para fluir como debe. Puse en mayúsculas mis sugerencias y entre paréntesis lo que considero que puede desaparecer.

Huyeron de su pueblo devastado por la guerra, ESCAPANDO de los nazis (que los seguían). Se adentraron en el bosque. AUNQUE EL PADRE ASEGURABA CONOCERLO COMO LA PALMA DE SU MANO, en algún momento (de la ruta) se perdieron. A lo lejos se oían LOS ladridos de los perros y los gritos de sus perseguidores. Continuaron hasta llegar al borde de un estrecho cañón QUE DEBÍAN CRUZAR PARA ENCONTRAR LA LIBERTAD (que se interponía entre ellos y el otro lado, donde encontrarían la libertad). Sin mediar palabra, ¿HABLAN LOS PINOS? un gran pino cercano se inclinó, hasta alcanzar la otra orilla, movió sus ramas y les franqueó el paso. Cuando estaban a punto de llegar, el árbol repentinamente regresó a su posición original, (lanzando) Y LANZÓ a la familia entera a los pies de sus captores. (Esa es la razón de que) POR ESA RAZÓN desconfíO de los árboles. Aún cuando son nobles, (y flexibles como este ejemplar) son cobardes. El terror los paraliza cuando se aproximan los perros.

Te espero en mi correo. Saludos.
Mónica Brasca
10 de February de 2021 / 21:45
Final infeliz 08 de February de 2021 / 05:58
Vance
Taller 10 de February de 2021 / 21:45
Mónica Brasca
No te arriesgues 14 de February de 2021 / 10:38
Calzontzin
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.