Sintió una descarga en la nuca y después, una enorme ola de luz y un estruendo lo aturdieron. Al recobrarse, ángeles y querubines con liras y flautas lo rodeaban. Buscó a tientas en medio de la repentina neblina hasta que vio una ventanilla y la cara de un gusano en uniforme detrás.
–Un boleto a la Tierra, por favor. Llevo prisa –le solicitó mientras extendía la tarjeta de crédito.
–Lo siento, aquí no es válida esa.
–¿Cómo? Es American Express Platinum VIP Extra Plus, ¡cómo no va a serlo, si es la llave del universo!
–De aquel, pero no de éste, Míster… Lazcanou –replicó mientras se acomodaba las gafas para ver el nombre grabado en ella.
–A ver, explíqueme eso de aquel y este universo. Si no estoy en Marte, entonces, ¿dónde demonios es aquí?
–La estación de transbordo de Cosmolíneas Ala-Eternidad.
–¿Transbordo?, ¿a dónde?
–Al cielo, al infierno, al purgatorio o al limbo, que como ya no existe es eso justamente, el limbo. Usted elija a dónde quiere ir, señor Lazcano.
–A la Tierra, ya le dije.
–Excelente destino, buena elección, lo felicito. Es el único que dispone de todo: cielo, infierno, purgatorio y limbo, all-in-one y all-inclusive, dependiendo del país. Puede probar llegando allá, para ver cuál le acomoda más.
–Sigo sin entender qué pasa.
–No se preocupe, allá están igual que usted y se sentirá como en casa. En estos días de virus y pandemia, nadie entiende qué sucede.
Murata
20 de November de 2020 / 03:46
Viaje interplanetario 20 de November de 2020 / 03:46
Murata
COMENTARIO DEL TALLER 23 de November de 2020 / 11:43
Paola Tena
Respondiendo al taller 27 de November de 2020 / 00:44
Murata
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.