El titán arrepentido

Lo que Prometeo entregó a los mortales fue el Aleph original.

Era el primer paso para que la humanidad dominara a la naturaleza. Surgieron copias, unas auténticas, otras apócrifas y se propagaron por el mundo desde la antigüedad en diversos lugares y épocas, desde el lejano oriente hasta el Mediterráneo, a Mesoamérica y al Perú. En tiempos más recientes se tiene noticia de su aparición en varias ciudades de Europa occidental, Nueva York, Moscú, Tokio y Beiging. Un cuento de Borges ubica también un ejemplar extraviado en un sótano de Buenos Aires.

Bajo la influencia de aquella visión portentosa, que revela la grandeza y pequeñez del universo y del ser humano y hace surgir de éste lo mejor y lo peor de su espíritu, florecieron grandes civilizaciones. Enormes imperios tuvieron su origen y, finalmente, su caída. Lo cierto es que después de milenios, la humanidad no ha sido capaz de dominar a la naturaleza, ni siquiera la propia. Entretanto, Prometeo se pregunta si valió la pena el sacrificio.
Tequila
25 de October de 2020 / 13:29
Selección día 8 "EL TITÁN ARREPENTIDO" (SIMBAD) 25 de October de 2020 / 13:29
Tequila
Seleccionada 8 "FUTURO" (Celecanto) 28 de October de 2020 / 02:39
Tequila
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.