Eran mis miedos y fobias lo que la visión me develaba. Mi ignorancia consciente y aquello que no quería saber; lo que no imaginaba querer, lo que temía desear. Eran la desidia y la indolencia que me habían impedido ser lo que pude haber sido; la frustración por el hubiera, ese verdugo tenaz y obstinado. Era el yo –ese ser y no ser tan familiar y omnipresente, tan cuestionado– que busca su destino. Eran pasado, presente y futuro fundidos en una trinidad inquebrantable. Todo a la vez. Era la vereda que me conducía, sin remedio –a través de un laberinto tapizado con espejos y ventanas, con puertas abiertas, ocluidas y otras apenas entornadas–, al interior de la colmena donde se maduran las mieles de orgullos y triunfos pírricos de nuestra existencia finita. La vida y la muerte, en guerra y amasiato. Era el universo lo que el Aleph me revelaba: la precisión del caos y la magnitud del infinito. Era la probabilidad de lo imposible; la grandeza de la nada y lo fugaz de la eternidad, tan efímera como la inspiración que me hizo ver aquel prodigio.
Pitágoras
04 de October de 2020 / 03:26
Borges en el diván 04 de October de 2020 / 03:26
Pitágoras
Taller 10 de October de 2020 / 22:36
Jorge Oropeza
Mis comentarios al taller 12 de October de 2020 / 02:51
Pitágoras
Taller 15 de October de 2020 / 00:16
Jorge Oropeza
Va la versión final 17 de October de 2020 / 20:50
Pitágoras
Taller 20 de October de 2020 / 23:22
Jorge Oropeza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.