Una regla para puntuar es la siguiente: si cambia el sujeto de la oración, escribe punto y seguido. Veamos.

Tengo 32 años y no soy nadie en este mundo. Las avenidas grandes y callejones oscuros son mi hogar. Mi único acompañante de aventuras es una pequeña charola de plástico. En ella, con suerte, puedo llegar a recolectar cincuenta pesos.

Lo peor que puedes hacer en un relato al cerrarlo es repetir lo que ya dijiste antes y, además, meterlo como una explicación: pues no soy nadie en este mundo. Además, el título: "No importa si me voy", y en la frase final, "pero no importa, pues...". Es decir toso esto sobra.

En el habla normal, solemos eliminar el "que", producto del contagio del inglés: I think this is my last day, "Creo es mi...", mal. En esta oración, "es mi último día" es una oración subordinada la oración "Yo creo" y has de subordinarla con algo, en este caso "que", Creo que es mi último día...

La historia, salvo redacciones va bien hasta que llegamos al ahogamiento. De ahí en adelante repites lo enunciado anteriormente, no aportas nada nuevo. La sugerencia es quitar todo ese trozo después de ahogamiento. Una vez hecho esto, te quedas sin nada.

Uno escribe para decir algo. En este caso, creo que buscas que sintamos pena por el personaje sin más lecturas que esa.

¿Qué más puedes extraer de esta situación? ¿Unos polis que llegan y lo madrean, que se lo llevan preso? ¿Un perro que llega y lo mea en medio de la lluvia? ¿Unos maleantes que le roban los cincuenta varos que había ganado ese día? ¿Que encuentre en el suelo la quiniela ganadore? ¿Qué más cosas pueden ocurrirle? ¿Qué le puede ocurrir a manera de que podamos darle más lecturas a esta historia?

Gracias por participar.
el aguila descalza
16 de June de 2020 / 08:03
No importa si me voy. 12 de June de 2020 / 15:26
yaigui
Taller 16 de June de 2020 / 08:03
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.