México, Ficticia, 2012. 264 pp. Biblioteca de Novela Contemporánea. ISBN: 9786077693376


Comprar en papel: $220.00
Morderán el polvo Gerardo De la Torre

Edgar Pérez González ronda los cincuenta años de edad. Es viudo, regordete y se mueve en el mundo que ha creado para sí: mediocre y sin mayores sobresaltos gracias a su trabajo de historietista y guionista de fotonovelas. Ello hasta que empieza a conocer a mujeres, en su mayoría más jóvenes que él, que llegan a su vida de una forma tan insospechada como sus crueles y trágicas desapariciones, y que comparten el gusto enfermizo por convertirlo en un personaje patético, indigno, fracasado y que sólo sirve para dar cierta seguridad a su pareja en turno.

Con Morderán el polvo, Gerardo de la Torre logra por medio del humor negro inscribirse en esa preciada y ácida tradición de la literatura mexicana a la que pertenecen Rodolfo Usigli, Rafael Bernal y Jorge Ibargüengoitia.


sobre el autor

Oaxaca, 1938. Novelista, cuentista, periodista, traductor y guionista. En 1988 obtuvo el Premio de Novela Pemex 50 años de la Expropiación, por Hijos del Aguila, y en 1992, el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero, por Los muchachos locos de aquel verano. Ha publicado una veintena de libros, es maestro de varias generaciones de literatos y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1994.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS