México, Ficticia, 2007. 120 pp. Biblioteca Premios Nacionales. ISBN: 9789685382618


Comprar en papel: $198.00
La ciudad imantada. Vida de Miltón Vidrio. Ernesto Lumbreras

Jorge Luis Borges decía que un hombre es todos los hombres. Milton Vidrio no fue la excepción. Con los sueños y deseos de todo joven por crear la gran obra, llega a Guadalajara en la década de los treinta para, allí, iniciar un viaje sedentario en el que se interna en el mundo de las letras por una de sus puertas laterales que, a la postre, será la puerta principal para que otros jóvenes cumplan sus propios viajes literarios. Compañía amistosa y excéntrica de Juan Rulfo, Alí Chumacero, Jorge González Durán, José Luis Martínez y Juan José Arreola, entre otros jaliscienses ilustres, la vida de Milton Vidrio es, en palabras de Tennesse Williams, ?Arrebatar lo eterno a lo desesperadamente fugaz.? Y eso y más lo narra Ernesto Lumbreras con una prosa templada, sin falsos efectismos y que logra que el lector se sienta el protagonista de esta historia en la que un hombre, en el fondo, es todos los hombres.


sobre el autor

Ernesto Lumbreras nació en Ahualulco de Mercado, Jalisco, en 1966. Ha publicado los poemarios El cielo (1998) y Encaminador de almas (1999). En 1992 obtuvo el Premio de Poesía Aguascalientes por su libro Espuela para demorar el viaje (1993). También es autor de El ojo del fulgor. La pintura de Arturo Rivera (2000). Con Eduardo Milán realizó Prístina y última piedra. Antología de la poesía hispanoamericana presente (1999), y con Hernán Bravo Varela El manantial latente. Muestra de la poesía mexicana desde el ahora 1985-2002 (2003).

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS