México, Ficticia, 2012. 88 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 36. ISBN: 9786077693390


Comprar en papel: $198.00
Comprar epub (iOS / Android): $99.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $99.00
Ladrón de dinosaurios Eric Uribares

Ladrón de dinosaurios está poblada de personajes extraños, plenos de ficción, y otros que forman parte de la memoria colectiva y del presente de la literatura mexicana: Augusto Monterroso, Jaime Sabines, Juan Rulfo, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz, José Agustín y algunos otros que el editor cambió sus nombres para proteger a Eric Uribares de un posible y merecido atentado contra su persona, pero que el lector avezado sabrá reconocer, dependiendo de sus propias filias y fobias. En todo caso, la mayoría de las revelaciones que el autor descubre, sean de un ámbito conocido o desconocido, pertenecen al universo ficticio de una cuentística fresca, entretenida, divertida —con tintes de un humor negro— y en la que las historias narradas poseen una intención literaria bastante clara. Se trata, pues, de un libro que mezcla las múltiples caras de la realidad con lo imaginario para crear un coctel que se puede beber de un solo trago.


sobre el autor

Narrador y poeta, Eric Uribares nació en la Ciudad de México en 1979. Posee estudios en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado el libro de poesía Cartografía del miedo y la plaquette El plomo en la patria, nueve poemas y un prólogo contra la militarización, ambas en 2011. Los cuentos que aparecen en este volumen han sido reconocidos en varios certámenes: El Nacional de Cuento de la Universidad de Monterrey; El Crimen como una de las Bellas Artes, convocado por el Instituto de Cultura de Coahuila; el Nacional de Cuento Beatriz Espejo, publicado en la antología El espejo de Beatriz (Ficticia Editorial, 2008).

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS