México, Ficticia, 2010. 104 pp. Biblioteca Premios Nacionales. ISBN: 9786077693215


Comprar en papel: $198.00
Conversaciones con la muerte David Piñón Balderrama

“La oferta era tentadora: muchos dólares por hacer nada, por callar a veces, por escribir en algunas ocasiones mal del bando enemigo y por echarles la mano a los Jefes que, me decían, se paseaban por Juárez, El Paso, Sinaloa o México, haciendo negocios millonarios; pero no por nada ofrecían esa cantidad de dinero, pues había que darles algún pitazo o pagarle discretamente a quienes pudieran ayudarlos”, con estas palabras, David Piñón Balderrama, Jefe de Información de uno de los periódicos más importantes del norte del país, inicia el testimonio de un periodista que, conforme avanza la guerra antinarco, se adentra en una desventura en la que pocos quisieran verse, ser escogido como el contacto, el intermediario —con la sociedad, con las autoridades, con las bandas rivales— de uno de los grupos criminales en pugna.


sobre el autor

Economista de carrera, periodista por vocación, David Piñón Balderrama nace en Chihuahua, capital del estado, en 1978. Desde hace poco más de nueve años labora en El Heraldo de Chihuahua. Durante 2005 cubre como reportero la fuente de sucesos policiacos y, para 2007, es nombrado Jefe de Información de dicho rotativo, cargo que en la actualidad aún desempeña. Conversaciones con la muerte. Memorias de la ola de violencia es su primer libro.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS