México, Ficticia, 2014. 104 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 44. ISBN: 9786075210360


Comprar en papel: $198.00
Montezuma's Revenge y otros deleites Carlos Martín Briceño

Mónica Lavín asegura que “Leer a Carlos Martín Briceño no es un asunto menor, no nos deja indiferentes. Reconocemos el infierno. Y queremos más”.

El presente volumen incluye “Montezuma´s Revenge”, relato con el que el autor ganó el Premio Internacional de Cuento Max Aub, en su edición 2012. "Un cuento muy intenso, que está en la línea de la serie negra, muy bien narrado, lleno de intensidad y de aciertos que te atrapa desde la primera línea y ya no puedes abandonarlo… Violento, duro, pero contado con mucho humor y escrito con una prosa precisa y fulgurante…”. Así lo describió el Premio Nadal 1999, Gustavo Martín Garzo, presidente del jurado.

Las nueve historias que conforman esta obra se adentran en las zonas oscuras del comportamiento humano, conductas que somos capaces de percibir en un familiar, amigo, enemigo o vecino, pero rara vez en nosotros mismos.


sobre el autor

Cuentista, miembro del Centro Yucateco de Escritores, nació en Mérida, Yucatán, en 1966. En Ficticia Editorial ha publicado Los mártires del freeway y otras historias (2006 y 2008), Caída libre (2010) y Montezuma’s revenge y otros deleites (2014) –los tres agotados en soporte de papel– y está antologado en Estación Central bis (2009) y El espejo de Beatriz (2009).

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS