México, Ficticia, 2009. 224 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 16. ISBN: 9786077693048


Comprar en papel: $210.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $99.00
Comprar epub (iOS / Android): $99.00
Cuéntame lo que me pasa Agustín Del Moral Tejeda

El destino suele decidirse en una apuesta. En Cuéntame lo que me pasa, de Agustín del Moral Tejeda, los personajes —un futbolista fracasado, un músico demediado entre el ser y el deber ser, y un activista político perseguido por los demonios del desencanto— enfrentan sus mundos con la sapiencia, a veces rebelde, a veces conformista, de quien intuye que en cada acto, en cada palabra, está en juego algo más que la propia historia personal. Narradas en primera persona, las tres obras de este libro logran borrar los límites de lo ficticio en su relación con la realidad, en una suerte de literatura en la que lo trágico, lo cómico o lo patético se entrelazan como fieles reflejos de un espejo en el que todos, absolutamente todos, hombres y mujeres, se asoman para observar sus rostros en los momentos decisivos de la vida.


sobre el autor

Novelista, periodista y activista social, Agustín del Moral Tejeda (Las Choapas, Veracruz, 1956) milita entre 1978 y 1992 en el PRT. Entre 1985 y 1987 coordina "El istmo en la cultura", suplemento de Diario del Istmo (Coatzacoalcos, Ver.) que en 1987 comparte con la Gaceta del FCE el Premio Nacional de Periodismo en el área de Dívulgación Cultural. En 1997 la Universidad Veracruzana le publica Nuestra alma melancólica en conserva (novela). Actualmente se desempeña como coordinador de editores en la Ediorial de la propia UV.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS