México, Ficticia, 2022. 80 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 70. ISBN: 9786075211398


Comprar en papel: $99.00
El cóndor en el agua Yuri Soria-Galvarro

Un barco pesquero ilegal busca oro blanco, bacalao, en aguas del fin del mundo, cerca de la Patagonia. La tripulación se conforma por antihéroes que enfrentan por dinero a sus compañeros de faenas, a sus propios demonios, a los peligros del mar, a la muerte y a un grupo de ecologistas que constantemente les cierran el paso. Escrito como un diario de viaje y en voz de una entrevista, el actor principal de este cuento largo se abisma en la naturaleza más profunda de los hombres que han perdido todo, menos el instinto de sobrevivencia. Yuri Soria-Galvarro, autor de la novela El perseguidor de la luz (1919, Ficticia), Cuentos del Pacífico Sur (2015, Ficticia) y Mar interior (2006, Kultrún/Plural/Ficticia) retrata la vida marinera en el océano de las últimas consecuencias.


sobre el autor

Yuri Soria-Galvarro nació en Cochabamba, Bolivia, en 1968, y desde hace varios años reside en Puerto Montt, Chile. Además de escritor, es biólogo marino, buzo profesional y fotógrafo.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS
Reseña

Reseña de Gustavo Marcovich en el suplemento Laberinto del periódico Milenio.

Entrevista en radio Sol de Antofagasta.

Entrevista por Carmen Gloria Moraga en la revista El Palco y por YouTube.

Entrevista por Rosa Zamora Cabrera en el periódico El Mercurio de Valparaíso.

Reseña por Andrés Gómez Bravo en La Tercera.

Reseña por Juan Ignacio Colil en El Mostrador.

Entrevista en Libros al Aire radio Universidad de Concepción