México, Ficticia, 2018. 128 pp. Biblioteca Premios Nacionales. ISBN: 9786075211015


Comprar en papel: $210.00
Minificciones. Antología personal Agustín Monsreal

El Jurado del Premio Iberoamericano de Minificción Juan José Arreola, conformado por los críticos Ana Calvo Revilla, Nana Rodríguez Romero y Raúl Brasca HA DECIDIDO otorgar por unanimidad este reconocimiento al escritor mexicano Agustín Monsreal. En su fallo se ha considerado, en primer lugar, la alta calidad de su obra en la que una escritura precisa, asombrosa invención verbal y rigurosa levedad de la forma se integran en piezas que adensan significado en su brevedad y revelan una mirada penetrante y singular. También se ha atendido a la valiosa e ininterrumpida dedicación que el autor prestó al género breve desde la época de la mítica revista El Cuento, de cuyo comité editorial formó parte, hasta la actualidad. Agustín Monsreal es antólogo recurrente, figura infaltable en las antologías de minificciones y se desempeña con frecuencia como jurado en certámenes del género. Por último, se ha ponderado su notable trabajo de difusión a través de numerosos talleres, conferencias y entrevistas acerca de la escritura breve.

Para que conste donde sea oportuno, suscribimos el presente documento en Madrid, Tunja y Buenos Aires y el 05 de marzo de 2018.

Ana Calvillo Revilla        Nana Rodríguez Romero                  Raúl Brasca


sobre el autor

Inicia su carrera literaria con la publicación del libro colectivo 22 Cuentos 4 Autores (Punto de Partida, UNAM, 1970) y con la obtención del Premio Nacional de Cuento patrocinado por el INJM.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS