México, Ficticia, 2018, 68 pp. Ediciones del Futbolista núm. 12. ISBN: 9786075210957


Comprar en papel: $210.00
Once cuentos rusos Marcial Fernández

ONCE CUENTOS RUSOS pudo haberse llamado Tiro ruso y colocado (que suena a Ángel Fernández) o Ruleta rusa de cuentos mexicanos de futbol (que suena a Traven), como propuso Jaime Muñoz Vargas, uno de los once jugadores de esta selección que pretende hacer un mejor papel que la escuadra, regla rota o triangulo isósceles que llevará el señor Osorio en nombre de México al Mundial de Rusia 2018. Y como no nos gustan las rotaciones, sólo convocamos a un cuadro titular integrado por Naief Yehya en la portería; Luis Aguilar, Jesús Ramón Ibarra y Pedro Serrano como plurifuncionales; Federico Fernández Christlieb, Marcial Fernández, Gabriel Martínez Bucio y el propio Vargas en la media, y tres artilleros, Eduardo Ruiz Sosa, Juan Manuel Orbea y el argentino, inciertamente naturalizado mexicano, Gustavo Marcovich, la mejor selección para representar al país en cualquier cancha de Moscú o sus alrededores.


sobre el autor

Marcial Fernández nació en la Ciudad de México en 1965. Durante dos décadas se dedicó a la crónica taurina con el seudónimo de Pepe Malasombra. Con dicho heterónimo publicó varios libros de tauromaquia, todos agotados menos Citar, templar, mandar (diccionario, 2ª. ed. 2006). Es fundador y editor de Ficticia Editorial, sello especializado en cuentística contemporánea. Con su nombre ha publicado los libros Museo del Tiempo y otras ficciones (cuentos, 2019), Máscara de obsidiana (novela, 2016), Un colibrí es el corazón de un dios que levita (literatura fragmentaria, 2014), Los mariachis asesinos (cuento, 2ª. ed. 2012; e-book, 2013), Balas de salva (novela, 2003) y Andy Watson, contador de historias (microficción, 4ª. ed 2007; e-book, 2013). Es miembro del SNCA desde el 2013.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS