México, Ficticia, 2016, 232 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 47. ISBN: 9789685382687


Comprar en papel: $280.00
Eros y Afrodita en la minificción Dina Grijalva

Como la brevedad va de la mano con lo intenso, fascina ver cómo las minificciones eróticas expresan el deseo, pulsión o placer, de manera directa, sin palabras excedentes o preliminares; leerá aquí textos breves o brevísimos en los que la pasión y el arrebato pueden ser desatados por un solo sentido: la vista, el oído, el gusto. O textos en los que alguna filia aparece en su pureza. También leerá en esta antología, minificciones en las que son las propias palabras las detonantes del erotismo, en las que el placer sensual se engarza con el placer del lenguaje, en las que el discurso artístico se vuelve un cuerpo erótico cuyo poder de seducción invita a participar e interpretar.


sobre el autor

Dina Grijalva nació en Ciudad Obregón, Sonora. Doctora en Letras por la UNAM, con postdoctorado en la Universidad de Salamanca, es catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa y pertenece al SNI de México. Ha publicado los libros de ensayo Eldorado: Mito y evocación en la narrativa de Inés Arredondo y Eros: Juego, poder y muerte. El erotismo femenino en la narrativa de Luisa Valenzuela, ambos en (2011); los microrrelatarios Goza la gula y Las dos caras de la luna, ambos en 2012; Literatura y violencia: Lo real pavoroso en cuentos de Julio Cortázar y Luisa Valenzuela (2014, ensayo) y es antóloga de Cuentos de dulce voluptuosidad (2014). A su vez está antologada en libros de México, España, Argentina, Colombia y Perú. Ha sido traducida al mixe, al zapoteco, al mixteco y al francés.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS