México, Ficticia, 2010. 112 pp. Biblioteca Premios Nacionales. ISBN: 9786077693154


Comprar en papel: $198.00
Cómo me hice poeta Andrés Acosta

En un país de no lectores y de no escritores, un novelista fracasado se integra a una célula anarquista cuyas mejores armas son el punto y la coma. A partir de entonces cualquier cosa puede suceder: relaciones eróticas virtuales, fanatismos, maña cultural, intrigas, golpes bajos, incluso el desmoronamiento del Estado tal como lo conocemos hoy. Cómo me hice poeta es una obra que, con una prosa diáfana, en la que el sentido del humor es un detonante a veces explosivo, a veces amigable, critica parte de la vida literaria mexicana. Con esta pieza del también autor de Doctor Simulacro y OL-FATO, entre otros trabajos reconocidos en diferentes cértamenes, ganó el Premio Nacional de Novela Corta "Juan García Ponce" , de la Bienal de Literatura Yucatán 2008-2009.


sobre el autor

Narrador, Andrés Acosta (Chilpancingo, Guerrero, 1964) ha publicado los cuentarios Afuera están gritando tu nombre (1991, mención honorífica Premio Nacional Gilberto Owen), Los signos remotísimos del día(1999), Capicúa 101 (2003, Premio Nacional Juan José Arreola) y Solitarios y podridos (2003, Premio Latinoamericano Benemérito de América).

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS