México, Ficticia, 2012, 160 pp. Biblioteca de Ensayo Contemporáneo. ISBN: 9786077693727

 


Comprar en papel: $240.00
Átomos de rebeldía. Ensayo literario acerca de Práxedis Guerrero Sonia Edith Bencomo Madrid

Átomos de rebeldía. Ensayo literario acerca de Práxedis Guerrero, es un aporte a la comprensión de un hombre, de su obra y de su momento. Es, también, lo dice su autora, un necesario homenaje “a la fulgurante existencia de un emancipador”, lo que por supuesto no significa que se envuelva al protagonista de esta historia en olor de santidad, pues lejos, muy lejos se halla esta obra de ser una hagiografía, pues los revolucionarios no son santos ni demonios. Encarnan, eso sí, las mejores cualidades que se requieren para el cambio social y las vacían en su producción intelectual.

El libro de Sonia Edith Bencomo Madrid nos ofrece la oportunidad de entrar en las ideas y las palabras de Práxedis Guerrero, en el paisaje social de Chihuahua y en el clima de su tiempo. Si bien están presentes el rigor y la precisión del ensayo, hay aquí, y eso es virtud de la autora, una lectura que emociona y gratifica, una vivencia que nos coloca en el centro de aquellos hechos en los que el revolucionario vivió y murió, porque este libro es hijo de la inteligencia y la sensibilidad, de la información y del talento. Y esas son buenas razones para leerlo.


sobre el autor

Licenciada en Ingeniería Financiera y en Comercio Exterior por la Universidad Regional del Norte, Sonia Edith Bencomo Madrid nació en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua en 1976. El libro obtuvo el Premio Chihuahua en Literatura, 2011.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS