México, Ficticia, 2009. 128 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 20, ISBN: 9786077693079


Comprar en papel: $198.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $99.00
Comprar epub (iOS / Android): $99.00
Disparados a la Luna Roberto Azcorra Cámara

Los escritores importantes suelen correr riesgos. Disparados a la luna, de Roberto Azcorra Cámara, es un libro arriesgado en muchos aspectos. El autor, en cada uno de sus cuentos, apuesta no por un estilo común, ni por un mismo registro literario, ni siquiera por una temática que los convierta en semejantes, sino que escribe con la voz que necesita tal o cual historia. Así, cuando el lector cree que se adentró en una narrativa histórica, da la vuelta de página y se encuentra con un relato fantástico, o una ficción de humor negro, o una trama policiaca... Y esto, que si bien descalifica al cuentista como una firma comercial, lo califica como un prosista impredecible, audaz, ora reflexivo, ora directo, interesante, a veces, incluso, fascinante, y que dibuja y desdibuja al ser humano en su variedad de fobias, soledades, maldiciones y lo hace sentir que el enemigo está más cerca de lo que piensa.


sobre el autor

Nació en Ticul, Yucatán, en 1975. En 1999 ganó el Premio Nacional de Cuento “Carmen Báez”. Ha obtenido en dos ocasiones la beca estatal para jóvenes creadores (1998 y 2002). Es coautor de la antología de literatura yucateca contemporánea Litoral del Relámpago (2002).

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS