México, Ficticia, 2009. 128 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm. 17. ISBN: 9786077693055


Comprar en papel: $132.00
Comprar mobi (Kindle /etc.): $99.00
Comprar epub (iOS / Android): $99.00
Cuando te toca Ricardo García Mainou

Cuando te toca es un libro de tesoros escondidos, fortunas que el lector descubre y siente propias; cuentos únicos que forman parte de una obra mayor —como la vida misma, que se cuenta en fragmentos— en la que bandoleros de otras épocas, terrores nocturnos, la pareja que se adentra en un paseo de amor y muerte en el carnaval de Venecia, hombres que arriesgan su racionalidad en pos de un botín, o la cotidianeidad de un trío y sus diferentes capacidades para dar y recibir placer, entre otras vidas imaginarias, hacen de la realidad un sendero hacia un mundo fantástico, poblado por los deseos más ocultos y los miedos más temibles. Con este libro, Ricardo García Mainou se muestra como un autor maduro y sorprendente que, como creía el ciego visionario de Buenos Aires, sabe que el hombre es uno y todos a la vez. 


sobre el autor

Con estudios en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas, de Puebla de los Ángeles, Ricardo García Mainou nació en la Ciudad de México en 1970. Ha sido Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Querétaro, y colaborador de publicaciones nacionales y extranjeras. En 1991 dirigió el cortometraje Ayúdame y, desde 2002, escribe en el periódico El Economista. En 2001 ganó el Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos con Túnel y, en 2002, el Premio Nacional de Cuento de Fantasía y Ciencia Ficción. Ese mismo año publicó el cuentario Transbordo.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS