México, Ficticia, 2014. 232 pp. Ediciones del Futbolista núm. 10 ISBN: 9786075210445


Comprar en papel: $180.00
Tiempo de compensación. Para leer en la banca. Antología Marcial Fernández

Tiempo de compensación habla del primer balón de cuero que llegó a México, de Fernando Redondo, Moacyr Barbosa, de los secretos que sólo conocen los jugadores llaneros, de Pablo Larios, Zidane, el Chicharito Hernández, del primer futbolista con visos de leyenda en territorio nacional, de Hugo Sánchez, de la rebeldía en el futbol, de Pelé, de las batallas que se suelen dar lejos de los reflectores, de la Araña Negra, Cuauhtémoc Blanco, del América, de J. Concepción Rodríguez, el Tilón Chávez, del videojuego Football Manager, de un hijo bastardo del Káiser que jugó en el Atlante, de Rafael Gordillo Vázquez y François Omam Biyik.

Escriben: Antonio Calera-Grobet, Javier Caravantes, Atahualpa Espinosa, Alejandro Estivill, Félix Fernández Christlieb, Marcial Fernández, Javier García-Galiano, Alonso Guzmán, Jorge F. Hernández, Gustavo Marcovich, Gustavo Márquez T., Carlos Miranda, Jonathan Minila, Amelia Nava, Alejandro Ortiz González, Horacio Ortiz, Juan Rivera, Xitlalitl Rodríguez Mendoza, Eduardo Sabugal, Daniel Téllez, Vanessa Téllez y Alejandro Toledo.


sobre el autor

Marcial Fernández nació en la Ciudad de México en 1965. Durante dos décadas se dedicó a la crónica taurina con el seudónimo de Pepe Malasombra. Con dicho heterónimo publicó varios libros de tauromaquia, todos agotados menos Citar, templar, mandar (diccionario, 2ª. ed. 2006). Es fundador y editor de Ficticia Editorial, sello especializado en cuentística contemporánea. Con su nombre ha publicado los libros Museo del Tiempo y otras ficciones (cuentos, 2019), Máscara de obsidiana (novela, 2016), Un colibrí es el corazón de un dios que levita (literatura fragmentaria, 2014), Los mariachis asesinos (cuento, 2ª. ed. 2012; e-book, 2013), Balas de salva (novela, 2003) y Andy Watson, contador de historias (microficción, 4ª. ed 2007; e-book, 2013). Es miembro del SNCA desde el 2013.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS