Nuestro juez de marzo 2020 es el escritor mexicano Carlos Martín Briceño.
Tema del mes: La vejez y sus vericuetos. Los textos deberán girar alrededor de las consecuencias desastrosas y poco esperanzadoras que trae consigo envejecer. En este nuevo siglo nadie quiere envejecer. Conforme la esperanza de vida ha aumentado, la gente desespera por seguir gozando a edades mayores, los mismos placeres que en la juventud. De allí la proliferación del viagra, las cirugías estéticas, las clínicas de rejuvenecimiento. ¿Se puede ser eternamente joven? ¿Es posible retrasar el paso del tiempo sobre nuestros organismos y seguir gozando del sexo y la gula a pesar de los años? Averigüémoslo a través de las minificciones propuestas

Carlos Martín Briceño nació en Mérida, Yucatán, 1966. Ha sido ganador de varios premios nacionales e internacionales de cuento, entre los que sobresalen el prestigioso Premio Internacional de cuentos Max Aub 2012 convocado en Segorbe, España y el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2018 por su antología personal De la vasta piel. También recibió el Premio Nacional de cuento Beatriz Espejo, en 2003, y el de la Universidad Autónoma de Yucatán, en 2004, y una mención de honor en el 2008 en el Certamen Nacional de Cuento San Luis Potosí convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Es autor de los libros de relatos Después del aguacero (2000) Al final de la vigilia (2003 y 2006) Los mártires del Freeway y otras historias (2006 y 2008), Caída libre (2010), Montezuma´s Revenge (2012), Montezuma´s Revenge y otros deleites (2014), De la vasta piel. Antología personal (2017), de la novela La muerte del Ruiseñor (2017) y del libro de ensayos y crónicas Viaje al centro de las letras (2018). También compiló Sureste. Antología de cuento contemporáneo de la península (2017), donde reúne a 31 autores de la Península yucateca.
Montezuma’s Revenge y Caída libre, fueron elegidos entre los mejores libros publicados en México en 2010 y 2012, respectivamente.
Cuentos suyos están incluidos en más de una docena de antologías nacionales y extranjeras.
Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Su blog es: https://carlosmartinbriceno.com/ ..
Marina
01 de March de 2020 / 15:54
CONVOCATORIA DE MARZO DE 2020 01 de March de 2020 / 15:54
Marina
Extinción 10 de March de 2020 / 18:39
Álvaro
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.