Retomamos la bonita costumbre de publicar la muestra de minificciones ganadoras del mes, para que voten por sus favoritas justo debajo de esta publicación. Hagan sus apuestas!
____________________________________________________________________________________________________

JURADO: Solagne Rodríguez
TEMA: Lo que nos traerá el futuro


Selección del 1 de marzo desierta, por incomparecencia del participante seleccionado.
tallerista:Elisa A.
20 de marzo de 2019 / 10:35


SELECCIÓN 2 DE MARZO 2019 -DESIERTA-
DESIERTA.
tallerista:José Luis Velarde


Sel. día 3, sin participación


Sel. día 4, Divinas palabras", por Proserpina
Dulcinea confía en el caballero de la triste figura, le pide hagan juntos planes de futuro y la quiera con cordura. Él responde: "No hay tiempo que se pague en oro que recuperar el que se ha perdido", complaciendo de este modo a su amada y dando por terminada la última cena.
tallerista:Marcial Fernández
26 de marzo de 2019 / 09:37


Sel. día 5, desierta,
tallerista: Hechicero


Selección del día 6: "Primera ley" de Black dot
El tenue sonido de la fina maquinaria les avisó que el robot empezaba a funcionar. Era el primer autómata que la iglesia compraba para estos fines. Con su lógica invencible la maquina explico a todos los feligreses que Dios era nada más que un producto de la imaginación, pero aun así les impartió el sermón del día. Los padres se marcharon a casa tranquilos, aun con la contradicción teológica del sacerdote eléctrico: por lo menos ahora sabían que, debido a la primera ley, nadie violaría a sus hijos.
tallerista:Daniela Truman
01 de abril de 2019 / 03:54


Selección día 7: "Evolución" - Autor: Rigor Mortensen
Evolución – Autor: Rigor Mortensen

Los científicos acabarán desapareciendo. No terminamos de encontrarle utilidad al romanticismo de sus teoremas y sus hipótesis. Ya se extinguieron los ingenieros, incapaces de aceptar que las máquinas hacíamos mejor su trabajo. En realidad, ya solo nos son útiles los músicos, los poetas, los cuentistas. Tienen un nosequé que no alcanzamos y nos eleva el espíritu. Pero el día en que logremos descifrar qué puñetas significa lo del tipo que se despierta y ve un dinosaurio, estos últimos también caerán.
tallerista:SAPO
25 de marzo de 2019 / 05:07

Selección día 7: "La búsqueda" - Autor: esleongo
La búsqueda – esleongo

Ansioso por saber qué me traerá el mañana, si buena salud a la orilla del mar, dinero y amor, anoche opté por consultarlo con mi almohada. Jamás lo había intentado porque si alguien me oía, me tachaba de lunático. Cuando me acomodé la sentí más mullida que de costumbre, lo que me dio confianza para preguntarle. Hoy, desde temprano, estoy pensando en ir a la bola de cristal porque las almohadas no hablan.
tallerista:SAPO
25 de marzo de 2019 / 05:04


Selección día 8 "Fatalidad sin respuesta" (Rospo)
Fatalidad sin respuesta

La veía acercarse y sufría. Ese olor a polvos de talco, su labio rasposo y los besos que me dejaban un hilo de saliva.

Al tiempo que mi madre insistía: —¡Saluda a la tiiita!— resonaba en mi oído la pregunta fatal.

He tratado de ser: alumno aplicado, futbolista, vendedor de helados, bailarín de tango y traficante, en todo he fracasado.

Hoy en esta celda, a mis cuarentaytantos, vuelvo a escuchar: —¿Qué querrás ser cuando seas grande, muñequito?— No hay respuesta..
tallerista:Tequila
29 de marzo de 2019 / 23:49

Selección día 8, "Suplantación" (Black Dot)
Suplantación

Cambiaron los espejos por pantallas que lo reproducen a uno con la mayor perfección y alta fidelidad posible. No hay manera de verse un poco deforme. No hay pretexto de pensar que la imagen nos miente o engañarnos nosotros mismos: no estoy tan viejo o tan gordo o tan feo. Los artefactos tienen esa maldita perfección que asfixia los sentidos, que no nos permite dudas. Extraño mi imagen, atrapada entre dos espejos, multiplicada miles de veces, moviéndose de manera sincronizada. Lamento no poder jugar a adivinar cuál de todos mis posibles yo, soy yo.
tallerista:Tequila
29 de marzo de 2019 / 23:53


Selección del día 9 de marzo: "Horror vacuum" de Rigor Mortensen
Con la aspiradora inteligente llegó una aliada contra el desorden del marido. Incluso detectaba sus latas de cerveza abandonadas sobre la tapicería. Vivirían mejor las dos solas. Ella la comprendía, y demostró ser verdaderamente inteligente: se colocó sigilosamente detrás de él en el momento adecuado. Después, bastó esperar el paso atrás, el tropezón
Lucía
05 de abril de 2019 / 06:33


Selección día 10.-Desierta
Saludos
tallerista:Dakiny
25 de marzo de 2019 / 16:51


Sel. día 11, **** PENDIENTE DICTAMEN ******
Tallerista: carlos bortoni

Selección del 12 de marzo de 2019, "EL SONIDO DEL TRUENO, de Profe C.
Decidió despedirse en cada una de las redes sociales. Clausuró los perfiles. Regaló su celular. Dio de baja su paquete de teléfono + internet + tv. Ya no hubo contenido multimedia. Cerró sus cuentas bancarias. Tomó su mochila y se fue. Los explosivos ya estaban sincronizados.

tallerista:Condor
25 de marzo de 2019 / 09:00

Selección del día 12 de marzo de 2019, "El más allá, de Telares
Qué bien se está aquí, en este lugar cómodo y calentito donde no hay que preocuparse por nada. No quisiera irme jamás, tampoco enterarme de lo que pasa afuera. Aunque últimamente parece que me está quedando chico. Recién intenté estirar las piernas y los brazos, di media vuelta y quedé atascado. Ahora no puedo volver atrás. Una fuerza superior me arrasa y no tengo más remedio que dejarme llevar. ¿Qué es esto? ¿Me expulsan? Qué angosto es este pasillo, apenas si pasa mi cabeza. Vamos, por favor, ayuden, solo no puedo. Mi cabeza ya salió, qué alivio. ¡Cuidado, me voy a caer! Alguien me sujeta y libera mi cuerpo. Una luz me enceguece. Siento ganas de llorar. Bueno, lloro, ¿y qué? Parecen contentos de oír mis gritos. Me envuelven y me acercan a una mujer que está acostada. Huele bien. Ella también llora, me llena de besos y se ríe al mismo tiempo. ¡Qué locura! Dios mío, la que me espera…
tallerista:Condor
25 de marzo de 2019 / 08:56


Selección día 13: Desierta
Desierta.
tallerista:Laura Elisa Vizcaíno
02 de abril de 2019 / 14:27


Selección del 14 de marzo: "La última resistencia", de Malvadisco
La última resistencia, de Malvadisco
Todo lo que ellos hacían, la nueva creación lo ejecutaría más rápido y mejor. Ellos eran lentos, pesados y hasta grotescos; en cambio, la versión mejorada genéticamente era hábil y más inteligente. Sabían que pronto iban a ser reemplazados por un modelo superior. Sin embargo, atrincherados en la cueva con una buena provisión de lanzas, los neandertales le harían frente al nuevo hombre.
tallerista:Mónica Brasca
28 de marzo de 2019 / 15:25

Selección del 14 de marzo: "Los Juegos del hambre", de Gata Blues
Los Juegos del hambre, de Gata Blues 
Tocan los tambores en la lejanía de un oscuro peregrinaje. El día no se hace esperar y, en medio de tanta calma, el silencio zarandea los sueños de la media luna. Se oyen lamentos allí, murmullos acá y, mientras esperan resignados el trágico final, se repite la historia bíblica de los panes y los peces.
tallerista:Mónica Brasca
28 de marzo de 2019 / 15:24

Selección del 14 de marzo: "Presagios", de Black Dot
Presagios, de Black Dot
Vi el anuncio en la ventana y toqué a la puerta. ¿Qué quieres que te lea? preguntó, con voz profunda y misteriosa, una mujer con aspecto de gitana. ¿El tarot, la baraja española o las cenizas del café?
Mire, le dije, solo he venido a dejarle esta carta de su casero. Sin ser adivino puedo vaticinar que, si no paga la renta atrasada antes del lunes, para fin de mes ya no estará viviendo aquí.
La mujer me miró con ojos llenos de furia y dijo: tú también pronto te mudarás a un lugar pantanoso.
Me marché sin darle más importancia al asunto. Hoy siento que la punta de mi lengua se bifurca y un color verde invade mis ancas.
tallerista:Mónica Brasca
28 de marzo de 2019 / 15:23


Selección del 15 de Marzo 2019/ "Oráculo atmosférico" de Black dot
Oráculo atmosférico
Con el traje hecho una sopa y fulminado por un rayo; –¡solo así entendió el hombre de la televisión! – que lo suyo eran las noticias de ayer y nada más. Predecir el tiempo es potestad divina, no de meros mortales.
tallerista:Grog
02 de abril de 2019 / 13:41

Selección del 15 de Marzo 2019/ "Desencanto" de Miranda Tempo
Desencanto
Él no puede verla, pero ella le sigue a cada paso. Despacio, desde atrás, respirando lento, dulcemente. Cuando su cartera esté en sus manos se acabará el amor que los unió.
tallerista:Grog
02 de abril de 2019 / 13:44


Sel. día 16: "Circunnavegante". de Black dot
Circunnavegante
Autor: Black dot

Primero fui del uno hasta el catorce, debió ser trece, pero por alguna razón se lo saltaron. Se abrió la puerta, pero no había nada que me dijera de aquí eres. Me dirigí al cinco y luego al siete, al siete porque es el día en que nací, pero al igual que en el catorce, nada, ni una pista. Tiene que ser el nueve, no hay de otra pensé, las puertas se abrieron y saqué la cabeza para voltear a ambos lados. Tampoco. Me quede pensativo unos segundos; aquí o allá, entonces o ahora. Me di cuenta; estaba en el infierno y en el futuro dantesco todavía no había un círculo para mí.
tallerista:el aguila descalza
01 de abril de 2019 / 01:28

Sel. día 16: "Dependiente", de Malvadisco
Dependiente
Autor: Malvadisco

Envió un mensaje de urgencia: “Se me acaba el aire”. A la espera de una respuesta, adsorbía la última dotación de oxígeno de manera tan ruidosa como si raspara los restos del contenedor. En las historias futuristas de su niñez, prometieron que, hacia el final del siglo, al ser humano le implantarían agallas para vivir en cualquier ambiente contaminado. Pero afuera de esto, solo estaba su vecina que le negaba con la cabeza la ayuda y los de la compañía de electricidad que amenazaban con cortarle la luz si no pagaba los dos recibos atrasados.
tallerista:el aguila descalza
02 de abril de 2019 / 02:07

Sel. día 16: "Ardid", de Manlyf
Ardid
Autor: Manlyf

Por enésima vez, mientras caminaba, fue interceptado con la excusa de adivinarle el futuro.

— ¿Mi futuro? Mi futuro es negro y corto —dijo él sin dar tregua—. Mi esposa me dejó llevándose a mi pequeña hija al Norte, me han pronosticado un mes de vida y me duele no volverla a ver, me quedé en paro y no tengo dinero para el viaje.

Apesadumbrado, el interlocutor respondió:

—Siento que el futuro no te sea propicio. Toma —dijo extendiéndole un billete de 10 euros—, aunque no resuelva tu problema algo te alegrará.

Nuestro amigo, con gesto sobreactuado, continuó su camino al trabajo, contento por el engaño.

Por la tarde, un atropello acabó con su vida. En la esquina esperaba el vidente para recoger su billete de 10 euros.
tallerista:el aguila descalza
03 de abril de 2019 / 01:54


Sel. día 17, Desierta



SELECCIÓN MARZO DÍA 18, SOLEDAD de MIRANDA TEMPO
SOLEDAD
Miranda Tempo
Al entrar, sintió que alguien rozaba su espalda, confirmando las advertencias: “esa casa está embrujada”. Como hacía tanto tiempo que nadie la tocaba, cerró los ojos, imaginó las noches por venir y decidió quedarse.
tallerista:Carmen Simón
04 de abril de 2019 / 07:12

SELECCIÓN MARZO DÍA 18, DEL FUTURO Y OTRAS ANDANZAS de PROSERPINA
Del futuro y otras andanzas
Proserpina

El ilustre caballero pone en evidencia su hidalga intuición con vistas al futuro. 

—Y es a través de los tiempos que mi otro yo me trae la información que necesito —plantea Don Quijote a Sancho, no más por tratar asuntos cruciales de la vida.

A lo que Sancho le responde:

—Mi Señor, la realidad es esta misma, no busque en su "Otro Yo" lo que en su magna obra ya está escrito, y bien escrito. 

Conforme a las palabras de su servil compañero, la triste figura lo felicita, haciendo camino al andar.
tallerista:Carmen Simón
04 de abril de 2019 / 07:10


Sel. del 19: Herencia (por esleongo)
Ella estaba segura de quedar con todos los bienes de su esposo: lo único que le dejó fue el otro lado de la cama.
tallerista:F.C. Perezcardenas
28 de marzo de 2019 / 18:11

Sel. día 20: "Troyano" de El profe C.

Troyano
Autor: El profe C.

Su memoria se sincronizaba con el disco de su ordenador. Cada vez que tenía una experiencia infortunada se conectaba al ordenador, se conectaba y transfería el recuerdo a una carpeta digital. Una noche, mientras descargaba lo que había pasado en el día, un virus cibernético infectó su cerebro e inutilizó la conexión. Su recuerdo se replicaría y se replicaría, y se replicaría, y se replicaría...
tallerista:el aguila descalza
01 de abril de 2019 / 01:28.
Taller de la Marina
19 de May de 2019 / 20:57
MUESTRA DEL MES DE MARZO DE 2019 ---- Voten por su favorita! 19 de May de 2019 / 20:57
Taller de la Marina
Mi favorita 22 de May de 2019 / 00:40
Black Dot
Mi voto por "Presagios" de Black Dot 28 de May de 2019 / 15:24
esleongo
Porra marzera 28 de May de 2019 / 17:23
Gata Blues
Porra de Marzo 31 de May de 2019 / 10:41
manlyf
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.