Selección del día 12 de marzo de 2019, "El más allá, de Telares

Qué bien se está aquí, en este lugar cómodo y calentito donde no hay que preocuparse por nada. No quisiera irme jamás, tampoco enterarme de lo que pasa afuera. Aunque últimamente parece que me está quedando chico. Recién intenté estirar las piernas y los brazos, di media vuelta y quedé atascado. Ahora no puedo volver atrás. Una fuerza superior me arrasa y no tengo más remedio que dejarme llevar. ¿Qué es esto? ¿Me expulsan? Qué angosto es este pasillo, apenas si pasa mi cabeza. Vamos, por favor, ayuden, solo no puedo. Mi cabeza ya salió, qué alivio. ¡Cuidado, me voy a caer! Alguien me sujeta y libera mi cuerpo. Una luz me enceguece. Siento ganas de llorar. Bueno, lloro, ¿y qué? Parecen contentos de oír mis gritos. Me envuelven y me acercan a una mujer que está acostada. Huele bien. Ella también llora, me llena de besos y se ríe al mismo tiempo. ¡Qué locura! Dios mío, la que me espera…

tallerista:Condor



Sel. día 16: "Dependiente", de Malvadisco
Dependiente
Autor: Malvadisco

Envió un mensaje de urgencia: “Se me acaba el aire”. A la espera de una respuesta, adsorbía la última dotación de oxígeno de manera tan ruidosa como si raspara los restos del contenedor. En las historias futuristas de su niñez, prometieron que, hacia el final del siglo, al ser humano le implantarían agallas para vivir en cualquier ambiente contaminado. Pero afuera de esto, solo estaba su vecina que le negaba con la cabeza la ayuda y los de la compañía de electricidad que amenazaban con cortarle la luz si no pagaba los dos recibos atrasados.

tallerista:el aguila descalza



Sel. día 16: "Ardid", de Manlyf
Ardid
Autor: Manlyf

Por enésima vez, mientras caminaba, fue interceptado con la excusa de adivinarle el futuro.

— ¿Mi futuro? Mi futuro es negro y corto —dijo él sin dar tregua—. Mi esposa me dejó llevándose a mi pequeña hija al Norte, me han pronosticado un mes de vida y me duele no volverla a ver, me quedé en paro y no tengo dinero para el viaje.

Apesadumbrado, el interlocutor respondió:

—Siento que el futuro no te sea propicio. Toma —dijo extendiéndole un billete de 10 euros—, aunque no resuelva tu problema algo te alegrará.

Nuestro amigo, con gesto sobreactuado, continuó su camino al trabajo, contento por el engaño.

Por la tarde, un atropello acabó con su vida. En la esquina esperaba el vidente para recoger su billete de 10 euros.

tallerista:el aguila descalza
Gata Blues
28 de May de 2019 / 17:23
MUESTRA DEL MES DE MARZO DE 2019 ---- Voten por su favorita! 19 de May de 2019 / 20:57
Taller de la Marina
Porra marzera 28 de May de 2019 / 17:23
Gata Blues
Porra de Marzo 31 de May de 2019 / 10:41
manlyf
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.