De dos selecciono dos:

Puntos de vista (por Pasaba por aquí)
y
El milagro de la sopa (por Malvadisco)

Van textos y comentarios:

Puntos de vista (por Pasaba por aquí)
Las gárgolas sufrían gran envidia de las esculturas que no tenían más obligación que la de estar ahí, dando belleza a las fachadas. Después de siglos de sufrimiento, se rebelaron contra su destino y cerraron sus bocas, aquella semana en que la lluvia no paró de caer con fuerza sobre la región.
El peso del agua se acumuló sobre los tejados que no podían contenerla y que caía, cada vez con más fuerza, dentro del templo donde se elevaban los rezos y los cánticos de los vecinos, hasta que por fin, pasados tres días. cesó el diluvio.
Los vecinos, indignados, destruyeron las viejas figuras de piedra, culpables de tamaño desastre y las cambiaron por toscos tubos de metal sin alma.

COMENTARIOS: Cierto, como apuntó el autor, “…de los vecinos…” en el segundo párrafo sale sobrando. Otra errata es que antes de “cesó” va coma, no punto. Por otro lado, la historia es buena y encaja muy bien con el tema del mes. Se cuenta bien. No se me ocurre otro en este momento, pero el título no me convence. Que el autor le piense, porque la mini está SELECCIONADA.



El milagro de la sopa (por Malvadisco)

Pronto llegaría el frío de la noche. En el refugio de la iglesia abandonada, puso la olla con agua sobre el fuego. Para fingir una comida gourmet, el vagabundo troceó con esmero una piedra y añadió la picadura al líquido hirviente junto al tomillo y el eneldo que crecían entre los escombros además de unos guisantes viejos que le pasó su compañero. Como estaban dentro de una iglesia, se elevó una oración para bendecir los alimentos. Al desaparecer los últimos rayos de luz, aparecieron sobrenadando en la sopa grandes trozos de carne que, aunque sabían a pollo, eran de gárgola despetrificada con la puesta del sol.

COMENTARIOS: Me gustó mucho el relato. Es divertido y agradable su lectura. Lo único que yo sugiero es que se agregue una coma antes de ‘además’, para que el lector tenga oportunidad de respirar en esa larga oración. Esta mini también está SELECCIONADA.


Gracias por participar.


Fernando (fperezcardenas@yahoo.com)
.
F.C. Perezcardenas
25 de September de 2018 / 04:42
Taller del 19 25 de September de 2018 / 04:42
F.C. Perezcardenas
Estimado Perezcardenas 26 de September de 2018 / 02:10
Pasaba por aquí
Estimado Perezcardenas II Título posible... 26 de September de 2018 / 11:31
Pasaba por aquí
Estimado Perezcardenas 26 de September de 2018 / 02:15
Pasaba por aquí
sin titulo 26 de September de 2018 / 02:31
F.C. Perezcardenas
Respuesta al tema del título para Perezcardenas 26 de September de 2018 / 11:35
Pasaba por aquí
Intentemos... 26 de September de 2018 / 13:49
F.C. Perezcardenas
Gracias, así lo dejamos... 27 de September de 2018 / 10:06
Pasaba por aquí
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.