En Septiembre tenemos el placer de contar como jurado con el escritor puertorriqueño Emilio del Carril.

Emilio del Carril, además de ser el primer egresado de la maestría en Creación Literaria con concentración en Narrativa, posee un doctorado en filosofía y letras con especialidad en Literatura Puertorriqueña y Caribeña. Es docente en la maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón donde dicta la clase de Historia y Teoría del Cuento. También coordina los talleres creativos del departamento de Educación Continua. Estuvo ligado activamente al PEN Club Puerto Rico del 2007 al 2012. Durante este lapso dirigió las premiaciones anuales de la organización y ocupó las posiciones de vicepresidente y presidente.
Se ha especializado en teoría de la narrativa, en la autoficción, el tema erótico-sagrado en la literatura y la microficción. Ha presentado sus ponencias en México, Perú, República Dominicana, Argentina y Puerto Rico. Sus artículos y trabajos creativos se han publicado en revistas, periódicos, periódicos electrónicos y portales de Internet en Dinamarca, México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.
Fue fundador del Círculo de Escritores del Centro de Estudios Avanzado de Puerto Rico y presidente de la Cofradía de Escritores de la Universidad del Sagrado Corazón.
Como socio fundador de la Editorial Pasadizo trabajó los conceptos creativos de diez libros, entre los que se encuentran libros premiados y aclamados por la crítica. Estableció el concepto de gestoría editorial Isla Invisible.

Sus trabajos han sido incluidos en las siguientes publicaciones y antologías:

LIBROS
"El Reino de la Garua". En el Reino de la Garúa, el que cuente de corrido mil y un cuento durante diez noches (jornadas), será el Rey. En esta colección de 132 microcuentos, Del Carril presenta un abanico variado de historias que, aunque cortas en extensión, dejarán en el lector una prolongada sensación de sorpresa y perplejidad.

"5 minutos para ser infiel… y otras divagaciones testiculares". En estos once cuentos sobre hombres con problemas sexuales, del Carril presenta el lado oculto del “macho”. Aclamadas por muchos, censuradas por otros, estas historias impactan.

ANTOLOGIAS
El autor ha participado como editor y escritor en:

-Latitud 18.5: Nuevas coordenadas de la narrativa en Puerto Rico (Colaborador como coeditor y escritor)
-Los nuevos caníbales Vol.3. Antología del Microcuento del Caribe hispano (2016) (Junto a Rafael Grillo, Pedro Antonio Valdez y Emilio del Carril seleccionaron los textos e hicieron en el prólogo las palabras preliminares)
-Sus cuentos han sido incluidos en las antologías Los otros cuerpos y Salta que salta.


Emilio nos propone trabajar sobre: Gárgolas en iglesias.


LISTA DE TALLERISTAS

1 Elisa de Armas: elisarmas@gmail.com
2 José Luis Velarde: literaturavirtual@hotmail.com
3 Juan Manuel Montes: juanmanuelmontes@live.com.ar 
4 Marcial Fernández: marcial@ficticia.com
5 Hechicero: hjviverosreyes@gmail.com
6 Daniela Truman: dorrego1966@yahoo.es
7 Sapo: cdbella@yahoo.com
8 Tequila: loladiaz@gmail.com
9 Lucía Casas Rey: LuciaCasasRey@gmail.com
10 Dakiny: dakinykadyu@hotmail.com
11 Carlos Bortoni: bortoni@gmail.com
12 José T. Espinosa-Jácome: espinosajacome2008@yahoo.com
13 Laura Elisa Vizcaíno: vizcainomosqueda@hotmail.com
14 Mónica Brasca: monicabrasca@gmail.com
15 Patricia Mejías: kyda21@gmail.com
16 Josep M. Nuévalos: josepmnuevalos@hotmail.com
17 Juan Carlos Gallegos: jcgallegos.email@gmail.com
18 Carmen Simón: simon@taller-literario.com
19 Fernando Pérez-Cárdenas: fperezcardenas@yahoo.com
20 el águila descalza: taller.aguila@gmail.com 

Dirección del correo electrónico del Taller: tallerdelamarina@outlook.com

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Para lograr que las actividades del taller se desenvuelvan con la menor cantidad de contratiempos, y de acuerdo al formato de la Marina, rogamos a los participantes cumplan a cabalidad con los siguientes puntos:

a) Solo una minificción por persona cada día.
b) El texto no debe de sobrepasar los mil cuatrocientos golpes de teclado.
c) Si su texto es seleccionado, será requisito indispensable contactar con el tallerista para ser incluido en la muestra mensual.
d) Si su texto no es seleccionado, puede reinsertarlo corregido, en otra fecha, en una sola ocasión, y señalando que está corregido.
e) Comente los trabajos de otros participantes: el taller también consiste en aprender a dar y recibir crítica literaria.

PROCEDIMIENTO

a) Dese de alta o ingrese en la web de Ficticia.
b) Acceda a la página "Marina".
c) Haga clic en "envía" tus minificciones. Se abrirá un formulario.
d) En el espacio "Título": El título de su minificción.
e) En el espacio "Minificción": Inserte su texto.
f) Finalmente, cree su pseudónimo o elija el que desee usar. En sucesivas ocasiones puede utilizar tantos seudónimos como desee.

Las minificciones subidas serán atendidas en el foro por el tripulante en turno, según el día mencionado en la sección LISTA DE TALLERISTAS.

Los tripulantes colocarán sus comentarios abajo de cada minificción, y su selección en la Bitácora (señalando el día de participación) en la misma fecha o en días próximos. Los talleristas podrán optar por el tallereo abierto, que consiste en trabajar en Marina los textos antes de hacer la selección.

LAS MINIFICCIONES SELECCIONADAS DEBERÁN CONTINUAR EL PROCESO DE TALLEREO ENTRE AUTOR Y TALLERISTA VÍA E-MAIL, DE OTRA FORMA NO FORMARÁN PARTE DE LA MUESTRA MENSUAL QUE TENDRÁ VERIFICATIVO DEL 25 AL 30 DE SEPTIEMBRE. Después se pondrán a consideración del jurado mensual para su selección.

Todos quedan cordialmente invitados a participar.
Taller Marina
31 de agosto 2018 / 21:35.
Taller de la Marina
01 de September de 2018 / 02:36
CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2018 01 de September de 2018 / 02:36
Taller de la Marina
Final del espectáculo 13 de September de 2018 / 17:19
Muda
Final del espectáculo 13 de September de 2018 / 17:23
Muda
Asecho 18 de September de 2018 / 16:33
Ohana
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.