Ante el reclamo de Pi acerca de porqué razón su micro del día 5/11 no fue seleccionado, tal como me hizo saber Carmen, hago el siguiente descargo:
Fui invitado para tallerear las minis de los días 5 de cada mes; tarea que realizo con el mayor empeño posible. Este trabajo incluye, además, seleccionar los textos que pasarán a la "ronda final", que remite a una función de pre-jurado, con todo lo que ella implica: compromiso, imparcialidad, ecuanimidad, honradez, rectitud, razón, y objetividad. Pero, por supuesto, no puedo aislarme de mi condición de persona falible; que conlleva, de manera necesaria —y aunque luche para que no sea así—, algo de parcialidad, de injusticia y de arbitrariedad. No favoritismo, puesto que trato de no ejercerlo y, además, no conozco a las personas detrás de los pseudónimos. Por ende, es perfectamente entendible que mi dictamen, o el de cualquier otro "pre-jurado" pueda ser puesto en tela de juicio, cuando sólo depende de nuestro buen saber y entender; enmarcado en todo lo que mencioné antes.
Aún así, sigue siendo mi decisión, mi prerrogativa y aquello para lo que fui convocado.
Es por eso que mantengo mi decisión. Ahora bien, ¿cuáles fueron las razones que me llevaron a tomarla? Es una sola: usando mis atribuciones, consideré que, de entre todas las "tallereadas" correspondientes al 5/11; las seleccionadas eran más apropiadas.
Esto me lleva a algunas reflexiones:
¿Las no seleccionadas, son malas? No, de ninguna manera.
¿Esto hace que, en otros días, se seleccionen minis menos adecuadas que las de Pi, que no fue seleccionada? De seguro, pero seleccionar minis de otros días no es mi atribución; como tampoco lo es cuestionar el discernimiento de otros "pre-jueces"
¿En qué me baso para seleccionar unas, y no otras? En mi poco o mucho conocimiento de la técnica de escritura de minificciones.
Se trata de hacer lo mejor que podemos para transmitir, a quienes participan de Ficticia, nuestro saber sobre el género; no de perjudicar a nadie..
Daniel Frini
09 de December de 2020 / 01:59
Mensaje de Daniel Frini para pseudónimo Pi y todos 09 de December de 2020 / 01:59
Daniel Frini
Acotación necesaria 09 de December de 2020 / 02:14
Daniel Frini
Aclaración necesaria y pertinente 09 de December de 2020 / 11:31
Pi
Respuesta 09 de December de 2020 / 17:01
Daniel Frini
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.