En un acto de autodefinición, aunque resulte autolesivo, intentaré autodefinirme: Autóctono de Los Paises Bajos, no solo fui autodidacta, sino autocrítico y autodestructivo, mas no autosuficiente ni autonómico por completo. Como pintor, mis múltiples autorretratos, que autografié sin seudónimo, dan cuenta de mi autolatría. De mi autodeterminación, habla la cantidad de obras de mi autoría. La autocensura, mi baja autoestima y el poco autodominio, quedaron de manifiesto con la autolesión que me autoinflingí. Bien me habría hecho en esos tiempos difíciles, leer un texto de autoayuda o someterme a hipnosis autoinducida y autorrelajante, sin necesidad de automedicación, pero ya es tarde. Me lamento de que la autoplastia no existiese aún, y que la autoridad no me practicase la autopsia, como consta en autos. Si me hubiesen preguntado, yo –Vincent van Gogh– las habría autorizado en automático. De esta manera, sin que suene a autocomplacencia, sino más bien como autoevaluación, mis memorias autobiográficas, de fácil lectura al viajar en autobús por la autopista, se habrían enriquecido si las hubiese escrito.
Donostiarra
16 de April de 2020 / 11:30
Autognosis sin autocontrol 16 de April de 2020 / 11:30
Donostiarra
TALLER (SELECCIONADA) 17 de April de 2020 / 16:41
José M. Nuévalos
¡Recórcholis! 18 de April de 2020 / 09:40
Donostiarra
TALLER - FINAL 23 de April de 2020 / 11:16
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.