Esa mañana despertó en “El dormitorio en Arlés” en “La casa amarilla”, sobre la “Avenida de los Alyscamps”, entre “Las casas con tejado de paja” y “La iglesia de Auvers-sur-Oise”, muy cerca de “La acequia”. Todavía recordaba el colorido de “Los girasoles” resplandecientes en “Los campos en Codeville”, la “Puesta del sol en Montmajour” y, más tarde, la charla con “Agostina Segatori sentada en el Café du Tambourin”, amenizada por “El violoncelista Upaupa Schneklud” hasta la medianoche.

Por la tarde, después de “La siesta” salió a caminar. Cruzó “El jardín de Daubigny” y siguió por la “Avenida de los álamos” hasta llegar al “Jardín del asilo”, donde un macizo de “Lirios” adornaba el estanque. Más adelante estaba el “Viñedo rojo”. Cerca de ese lugar, bajo “Los cipreses” y un “Almendro en flor”, departió con “Augustine Roulin” conocida como “La Berceuse”, quien estaba “Sentada en una silla de caña” acompañada por “La italiana” y “Los comedores de papas”, con quienes brindó con “Tarros de cerveza” antes de partir por “Un camino cerca de Arles”, hasta llegar al “Jardín del doctor Gachet en Auvers”. Ahí conoció a “La arlesiana” de quien quedó prendado. En un siguiente encuentro, una “Noche estrellada”, en “La terraza del Café de la Place du Forum”, él le regaló un “Jarrón con amapolas rojas” y su “Autorretrato sin barba”.

Días más tarde, charlaban por “Un camino en el jardín público en Arles” rumbo al “Café nocturno” cuando él le declaró su amor con cierta “Pena”. Para su desgracia, “El amante” estaba cerca y escuchó. Enfurecido, de la “Carreta con buey blanco y rojo” sacó un cuchillo. Se trenzaron como “Dos cangrejos” en un forcejeo en el que perdió la oreja, cerca de los “Sauces a la puesta de sol”. Herido en cuerpo y alma, huyó a una “Granja de Provenza” por "El puente de Langlois en Arles" y poco se supo de él en más de una semana.

Tiempo después, “Tres figuras cerca de un canal con molino” y una “Muchacha de blanco en el bosque” lo vieron pasar por la “Granja entre árboles” y el “Campo de amapolas” esa “Noche estrellada sobre el Ródano”. Aunque era joven aún, parecía un “Anciano en pena”, una “Calavera con cigarrillo” rumiando su tristeza y dolor por el “campo de trigo con cuervos”. Se había pegado un tiro, a consecuencia del que murió dos días más tarde. Cuando la “Congregación saliendo de la iglesia reformada en Nuenen” le rindió homenaje, todos ellos, desde “El tejedor en el telar” y “Los descargadores en Arlés” hasta “El sembrador a la puesta de sol” lamentaron su deceso.
Pseudónimo
13 de April de 2020 / 02:43
La pintoresca vida de Vincent, según van Gogh (Bonus track) 13 de April de 2020 / 02:43
Pseudónimo
Comentario de cuarentena 13 de April de 2020 / 02:46
Pseudónimo
Estimado Sr. Incognito 13 de April de 2020 / 03:39
El último Abencerraje
Incógnito 13 de April de 2020 / 04:01
El último Abencerraje
Sí lo sé, disculpas. 13 de April de 2020 / 04:03
Pseudónimo
¿Dónde? 13 de April de 2020 / 04:12
El último Abencerraje
Perdido al final... 13 de April de 2020 / 04:17
Pseudónimo
FINAL 13 de April de 2020 / 04:19
Herman Munster
Me transformo... 13 de April de 2020 / 04:29
Pseudónimo
Me ha 13 de April de 2020 / 19:21
Hoja en blanco
Me alegra 14 de April de 2020 / 16:04
Pseudónimo
Pandemia 14 de April de 2020 / 17:19
El último Abencerraje
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.