Interesante; pero —según mi punto de vista— mal armada. Todo se basa en el contrapunto entre lo que hubiese ocurrido hoy, y lo que realmente pasó en 1890; que tiene su inflexión de las dos propuestas en el punto y seguido de “…en estos tiempos. Por desgracia…”.
Ahora bien, necesité una relectura para entender el conjunto. Te recomiendo:
1) Separar con punto y aparte las dos propuestas “…en estos tiempos (PUNTO Y APARTE) Por desgracia…”. Esto es por que ambas proposiciones tienen, cada una, otros “punto y seguido” que tienen el mismo valor de pausa que éste.
2) Reordenar la primera parte. “…estos tiempos.” o una similar (“en la actualidad”, “hoy”, “en el presente”); que indica cuándo está ocurriendo lo que se enuncia, debe estar al principio.
3) Poner cada propuesta de la comparación en el tiempo que corresponda (presente, para la primera; pasado, para la segunda). La segunda está bien, pero en la primera me confundió el “fueron” (pasado indicativo) y los “sería” y “convertiría” (condicional); que me dieron la idea de algo transcurriendo en el pasado. Creo que poniendo lo señalado en el punto 2, esto se soluciona.
4)Revisar la puntuación (ver: https://www.rae.es/dpd/signos%20ortogr%C3%A1ficos). Si decidís dejarlo como está —y según mi buen entender— debe ser:
Correr el rumor del corte de la oreja y pintar dos autorretratos con un vendaje sobre ella, fueron fundamentales en la notable estrategia publicitaria. Gracias al Internet y las redes sociales, al cabo de pocos días (COMA) se convertiría en tema viral y trending topic (PUNTO Y COMA) y los cuadros serían vendidos de inmediato (COMA) mediante subastas en línea (COMA) en estos tiempos. Por desgracia, en aquella época (COMA) las cosas ocurrían a otro ritmo. A los resultados que empezaron a lograrse años después, se anticiparon la depresión y una pistola (PUNTO Y SEGUIDO O PUNTO Y APARTE) punto final.
Daniel Frini
09 de April de 2020 / 05:29
Arte y Publicidad van Gogh, S.A. 05 de April de 2020 / 23:46
Pseudónimo
Comentario de Daniel Frini 09 de April de 2020 / 05:29
Daniel Frini
Versión (2.0) corregida 09 de April de 2020 / 14:06
Pseudónimo
Comentario de Daniel Frini II 12 de April de 2020 / 05:14
Daniel Frini
Gracias 12 de April de 2020 / 19:47
Pseudónimo
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.