Max

Confieso que fue por casualidad. Mientras todos buscaban en islas lejanas o en países exóticos, este servidor de ustedes no contaba ni cuenta, como un buen periodista debe ser, con recursos para viajes extensos. Durante la hora del clásico cigarrillo, fuera de la oficina,. pasó junto a mí empujando un carrito de esos de supermercado lleno de cachivaches. Viejo encorvado, figura triste y callada; parecía que se esforzaba por pasar desapercibido, como si fuera un fantasma. Pero yo sabía quién era. Aquello de "...sin dejar rastro", no lo tragué para nada. Por algo soy el cazador de famosos más efectivo en esta ciudad. Le ofrecí un cigarro y pude sentir esa mirada intensa que hizo temblar a tanta gente en los teatros. –Hola, Max. Hizo una mueca que semejaba una sonrisa y acto seguido se alejó lentamente. No podía quedarme con la duda, y la memoria ayudó al recordar una frase de Hamlet que grité: — “Sabemos lo que somos...”
Al escuchar aquello Max se detuvo, irguió el cuerpo, dio un giro y con estentórea voz respondió: — “Pero no lo que podemos ser”.
Luego hizo un elegante ademán con la mano y siguió caminando.
Patricia Mejías
01 de April de 2020 / 22:53
Selección del 15 de marzo 2020/ "Espejismo" de H.R 01 de April de 2020 / 22:46
Patricia Mejías
Selección del 15 de marzo 2020/ "Max" de Cero 01 de April de 2020 / 22:53
Patricia Mejías
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.