Hola Carmen,

Me parece importante no perder de vista que lo que ocurre al principio es en la noche. Algo que no se dice (y ahora sí) es que a la abuela le gusta la ópera y el abuelo es de gustos más variados y menos formales. A ver qué tal suena así:

Bucle vital

Al anochecer, cuando la abuela duerme, la vida empieza para el abuelo. Por fin puede dedicarse a sus obras y pasatiempos, leer, escuchar la música alegre de sus tiempos, y ver un rato el televisor hasta quedar dormido poco antes de que el gallo cante. Para cuando ella despierta poco después, él está muerto.

Un resorte interno, algo enmohecido, lo reanima a medias. Como autómata, la baña y viste, prepara el desayuno, pasean por el jardín, la atiende y lee un libro en voz alta para ella, hasta que llega la hora de comer. Después de una siesta, ven la telenovela que ella contempla por enésima ocasión mientras él cabecea. Con óperas como telón y algo de poesía en el escenario transcurre la tarde somnolienta y lerda en espera de la cena. Al llegar la noche, ella es vencida por el sueño. Es entonces cuando el abuelo resucita de su muerte diaria.

Espero tu opinión o comentario

Saludos
bebé
21 de March de 2020 / 13:25
Veamos si así está mejor 21 de March de 2020 / 13:25
bebé
¡Error! 21 de March de 2020 / 13:27
bebé
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.