Hola, Mónica

Gracias por el tallereo y la oportunidad de continuar aquí.Espero resolver pronto el problema.
Sigo tus indicaciones, salvo una, la referente a cortar el final del primer párrafo: “…ni cómo escapar”, que pienso que es el puente hacia el desenlace. ¿Qué opinas?
También cambié “libertad” por “liberación” al final, pues me parece más acorde con la situación planteada.

Metamorfosis

Lo que mantiene a Joaquín al lado de Valeria tal vez sea amor, acaso sentido del deber, o quizá simple costumbre. Procura estar al tanto de lo que ella hace y deshace, de omisiones, olvidos y pérdidas. También de las crisis que nacen sin permiso en su mente confundida, atrapada como oruga en un capullo, entre claroscuros y penumbra, sin que atine a comprender por qué está ahí, ni cómo escapar.

–Enfermedad de Alzheimer, sin duda –sentenció el neurólogo que la atiende hace ya tres años.
Mientras tanto, rehén de la rutina y los sueños de tardíos veranos, entre impaciente y temeroso, él espera el día en que la crisálida transmute en busca del camino, para desplegar las alas y emprender el vuelo hacia la mutua y ansiada libertad.

Espero tus comentarios. Muchas gracias nuevamente
Saludos
Pseudónimo
18 de March de 2020 / 03:56
Metamorfosis 14 de March de 2020 / 18:15
Pseudónimo
Taller 16 de March de 2020 / 18:20
Mónica Brasca
Por problemas... 16 de March de 2020 / 22:16
Pseudónimo
Seguimos por aquí, no hay problema. 17 de March de 2020 / 17:07
Mónica Brasca
Vale, aquí seguimos 18 de March de 2020 / 03:56
Pseudónimo
Ejem, ejem... 19 de March de 2020 / 17:44
Pseudónimo
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.