Sin nada que celebrar, salí de paseo con Firpo, mi perro, a rumiar mi soledad y a ver los adornos navideños del vecindario, en este pueblo de tránsito de migrantes donde vivo. A mitad de la cuadra, el olfato lo llevó a un bulto envuelto en frazadas que husmeó con cuidado. Como buen perro de caza, con brincos y señales me indicó que se trataba de algo importante. Al acercarme, vi que se movía. Lo abrí, para descubrir a un niño de días de nacido que empezó a llorar al contacto con el aire frío de esa Nochebuena. Lo recogí, lo arropé y regresé tan rápido como pude a casa. No sabía qué hacer, hacía muchos años que mis hijos habían tomado su camino y mi esposa había partido ya, pero creo haberlo hecho bien, porque ahora, seis años después, él espera que lo abrace, lo tome de la mano, lo guíe y le siga dando el calor de una vida segura y confortable. Sus padres, quien quiera que sean, podrán estar tranquilos y continuar su arduo peregrinaje. Papá Noel le traerá una bicicleta y para mí será la silla de ruedas que necesitaré en breve.
José M. Nuévalos
09 de January de 2017 / 06:13
Selección del día 16 - "Salvación" - de Malvadisco 09 de January de 2017 / 06:06
José M. Nuévalos
Selección día 16 - "Estampa navideña" - de Enigmática 09 de January de 2017 / 06:09
José M. Nuévalos
Selección del día 16 - "Noel" - de Euskerdi 09 de January de 2017 / 06:13
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.