Por el tipo de narrador, esta secuencia de eventos se me hace fuera del contexto situacional; "Detrás de mi Silvia con sus grandes ojos negros me ve. Mi boca dibuja una sonrisa tímida. La dejo pasar frente a mí y ella toma un lugar, los más apartado que se puede de miradas inquisitivas." Propongo algo más simple: "En el lugar más apartado que se puede de miradas inquisitivas, mi Silvia me espera. Tomo asiento a su lado"
O: "Mi boca dibuja una sonrisa tímida al ver a mi Silvia..Ha buscado un lugar los más apartado que se puede (posible) de miradas inquisitivas.Tomo asiento a su lado"
¿Qué porque así? Si ves dice que él aborda solo, ¿en qué momento Silvia va detrás de él? Luego: si es un narrador en tercera: ¿cómo se percata de la mirada de ella cuando dice:"con sus grandes ojos negros me ve" ? El prota como narrador no tiene ojos en la espalda para percatarse de las situaciones a sus espaldas o fuera de su marco visual.

Para el título, te puedo sugerir, en vista de que ya hay otro título igual en la misma convocatoria: "Una nueva primera vez". Así utilizamos una parte del texto, en lugar de suprimirla en su totalidad. .
Se podría prescindir de: "Oigo el rumor de los neumáticos rodando sobre el asfalto".
Reconstruye y mándame la nueva versión.
Patricia Mejías
01 de March de 2020 / 08:20
En el camino 15 de February de 2020 / 16:40
Black Dot
Taller del día 15 27 de February de 2020 / 02:23
Patricia Mejías
Taller del día 15 01 de March de 2020 / 08:20
Patricia Mejías
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.