Bien resuelto, responde a la consigna; es claro y conciso. El problema, para mi, radica en que no estoy muy seguro de que sea una minificción. Me explico: según la mayoría de los teóricos de la minificción (opinión que, humildemente, sigo), ésta, para ser tal, debe tener un conflicto, debe "pasar algo" (el típico planteo-nudo-desenlace; aún cuando alguno de los tres elementos sea tácito). Creo que este texto es más una observación —sobre la vida de San Benito— que una ficción. Para poner un ejemplo, "Il milione" (Los viajes de Marco Polo) puede considerarse una crónica o un libro de viajes; y está constituido, básicamente, por observaciones hechas por los venecianos acerca del modo de vida de los mogoles. Mas allá del propio relato del viaje que actúa de nexo para dar marco a las observaciones. En Il milione, en general, no hay un conflicto a la manera de una novela. Me pasa lo mismo acá.
Probablemente, si lo pasases a primera persona ("¡Que contradictoria es mi historia! Antes, era un montañés...") denotaría un cierto conflicto interno (añoranza, nostalgia, extrañeza) del personaje.
Encuentro un error, además, al mencionar que era un "montañés de toga y sandalias". La cuestión pasa porque un montañés jamás usaría toga para moverse en su entorno —y tampoco sé si sandalias—. Aún hoy es complicado moverse por las montañas envuelto en una sábana :)
Daniel Frini
06 de February de 2020 / 14:13
Santo viajero 06 de February de 2020 / 00:07
cero
Comentario de Daniel Frini 06 de February de 2020 / 14:13
Daniel Frini
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.