Excelente. Me gustó (y me sorprendió) el final.
Bien puntuado el diálogo.
Tengo algunos comentarios para hacer desde lo formal; con ánimo a mejorar (en mi opinión) el texto.
1) "Llegó a la Puerta del Cielo, se abrió y apareció San Pedro": reordenaría la oración. Cuando dices "llegó" te estás refiriendo a Sebastián, que es el sujeto de la oración. Cuando dices "se abrió", es obvio que te estás refiriendo a la "Puerta del Cielo", sin embargo, el sujeto de ESTA oración SIGUE SIENDO Sebastián, y no la puerta; por ende, desde lo formal, cuando dices "se abrió", te sigues refiriendo a Sebastián. Creo que falta un conector que indique quién hace qué cosa. Para mi, sería: "Llegó a la Puerta del Cielo. Ésta se abrió y apareció San Pedro"; o, directamente, "Llegó a la Puerta del Cielo. Se abrió y apareció San Pedro" (el punto y seguido actúa como separador de acciones)
2) Con la finalidad de ahorrar palabras, no es necesario puntualizar el nombre del protagonista; y no aporta nada. Da lo mismo que se llamase Diego, Julio o Carlos. Sí se sabe que es hombre, puesto que San Pedro lo trata de "hijo". Pondría, directamente, "La pregunta lo tomó por sorpresa" (sacaría "A Sebastián". Dos palabras menos.
3) La forma correcta es "Vengo, porque acabo de morir.". Entiendo que el tema de puntuación es bastante laxo, pero según la RAE, en el DPD (ver 1.2.8, inciso c de http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=V1EqcYbX4D61AWBBrd) debe ir coma después de "Vengo"
4) "tipo" es una palabra bastante dura dentro de este texto, la reemplazaría por "hombre", por ejemplo.
5) No es necesario el renglón vacío entre párrafos.
6) "Sebastián despertó dentro de un espacio donde apenas cabía." Igual que en 2): "Despertó dentro de un espacio donde apenas cabía."
Daniel Frini
06 de February de 2020 / 13:47
El viaje 06 de February de 2020 / 00:38
H.R.
Comentario de Daniel Frini 06 de February de 2020 / 13:47
Daniel Frini
Muy didáctico y preciso, Daniel. 1ra revisión. 08 de February de 2020 / 22:19
H.R.
Comentario de Daniel Frini II 10 de February de 2020 / 22:23
Daniel Frini
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.