Nuestra juez de febrero de 2020 es la escritora mexicana Cristina Rascón a quien agradezco su compañerismo y generosidad
Tema: el viaje. Geográfico, temporal, real o irreal, cualquier acepción de traslado y transformación

Cristina Rascón (Sonora, 1976). Autora de los libros de cuento En voz alta, sobre mujeres en la frontera Sonora-Arizona; de crónica, Mi Patagonia, un viaje desde Sudamérica hasta El Pinacate; de minificción, El sonido de las hojas; de haiku, Reflejos y Zoológico de palabritas, así como de divulgación Para entender la economía del arte. Tradujo del japonés el poemario de haiku Flor del alba de Chiyo-ni, así como los poemarios Sin conocer el mundo y Dos mil millones de años luz de soledad de Tanikawa, entre otros; del inglés tradujo la novela Collages de Anaïs Nin. Premio Latinoamericano Benemérito de América, Premio Regional de Literatura del Noroeste y Premio Libro Sonorense, ha sido invitada a residencias artísticas en Austria, Brasil, China, Japón, Canadá y México/Estados Unidos, parte de su obra se ha traducido a más de diez idiomas. Lic. en Economía por el ITESM y Maestra en Política Pública por la Universidad de Osaka, Japón, ha sido consultora para la ONU en Viena, directora de la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL, directora de Skribalia: Escuela Global de Escritura Creativa, primera escuela mexicana totalmente en línea, del diccionario japonés-español haikukigo.com, primero en su tipo, y creadora y directora del Certamen Literario Jíosiata Nóoki (español/yaqui/mayo) en el Sur de Sonora, primero y único en el estado en convocar por igual a escritores en español y en lenguas indígenas. Miembro de la Asociación Mexicana de Traductores Literarios (AMETLI), de la Asociación Mexicana de Exbecarios de Japón (AMEJ) y del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

Cristina Rascón
www.cristinarascon.com.mx
Tw: @Crisapple76
Fb: Cristina Rascon-Escritora.
La Coordinación de La Marina
02 de February de 2020 / 14:45
Nuestra juez de febrero de 2020 es la escritora mexicana Cristina Rascón a quien agradezco su compañerismo y generosidad Tema: el viaje. Geográfico, temporal, real o irreal, cualquier acepción de traslado y transformación 02 de February de 2020 / 14:45
La Coordinación de La Marina
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.