En el texto con seudónimo Malvavisco hay algunas dificultades bastante comunes entre quienes se entrenan para escribir. Lo más interesante es la lógica de la secuencia narrativa que está lograda. El final reduplica el gesto inicial, de padre que maltrata a posibilidad de hijo que herede esa condición por la frase ' puño cerrado' del final. En cuanto a los rasgos de estilo, señaló que la primera oración puede ser simplificada para mayor claridad. Por ejemplo: Añadió unas gotas al postre del esposo y, en cuanto se durmió, huyó con el niño.

Esta posibilidad de reducir, enlaza a los lectores a un ritmo de la trama rápido, donde en pocas palabras hay mucha acción.
Se llevó un bolso y un pasaje de autobús.
Quitaría canastilla porque no se repite, en el texto los elementos no pueden quedar sueltos y si se los menciona deben ser relevantes para la tema.
En el párrafo En la ciudad... recordamos que ella y su bebé son dos, el pronombre va en plural, les. Había buscado un apartamento en la ciudad, que con nueva identidad y un trabajo les permitiría vivir a ella y su bebé.
Cuando llegó, amamantó al chiquillo y miró la manecita sonrosada que amorataba su pecho para exprimir más leche, y se negó a pensar que se convertiría en un puño cerrado.

El pretérito perfecto simple se usa para acelerar la acción y que gane en interés. Es preferible dejar de lado detalles que no le dan al lector el placer de la trama y su ritmo En este sentido los pronombres posesivos como "su" no son recomendables porque implican poseedor y poseído y son operaciones que cansan a los lectores. Los escritores muy buenos intentan evitarlos.

Saludos
Graciela Gianetti
24 de January de 2020 / 19:39
Repetición 21 de January de 2020 / 05:56
Malvadisco
Por favor, tomar en cuenta esta versión. 22 de January de 2020 / 16:44
Malvadisco
Lo siento, no sigue. Intento explicar los motivos. 24 de January de 2020 / 19:39
Graciela Gianetti
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.