Muy bien Malvadisco, creo (y esta vez digo “creo”, porque sólo entendí de la Convocatoria lo de “la negación y el tiempo”), que tu mini cumple con lo solicitado.

La primera frase podría atrapar mejor al lector si inviertes la composición y cambias algún concepto como “retraído”, que en primera lectura podría parecer redundancia de “tímido”.
Aunque su novia TUVIERA los días contados, la elección fue la más adecuada para un hombre tímido y SOLITARIO como él.

En “Ya incluso sabía la fecha en que lo dejaría: 22 de mayo”, por evitar repetir terminaciones en ÍA podrías sustituir “en que lo dejaría”, por... LA FECHA DE SU DESAPARICIÓN: 22 de Mayo.
En “se casó con su novia...”, podrías prescindir de CON SU NOVIA: “...se casó en una ceremonia privada...” o mejor, “se casaron en una ceremonia privada...” y evitamos así el tiempo verbal que itera con “asistió” y “aprobó”.
Más adelante sigue la iteración con el mismo tiempo verbal hasta el final. Mira de recomponer esa parte. También dudo sobre si debe figurar la fecha, y sobre la forma de expresarla (si toda en letras: Veintidós de mayo, o en números 22 05 2020).

La minificción es muy buena y está Seleccionada. La seguimos aquí o en el correo.
Va un abrazo.

Josep
José M. Nuévalos
18 de January de 2020 / 19:56
El viudo 17 de January de 2020 / 05:52
Malvadisco
TALLER (I) 18 de January de 2020 / 19:56
José M. Nuévalos
Respuesta al taller (1) 28 de January de 2020 / 14:41
Malvadisco
TALLER - Seleccionada 29 de January de 2020 / 04:55
José M. Nuévalos
Gracias 29 de January de 2020 / 16:32
Malvadisco
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.