Me gusta la idea... Una vez que la leo, la repienso, vuelvo a la anotación de la fecha, como que me ubico y me digo, ah.

Durante la lectura, hay un caos para mí. No es el caos intencional, sino el de que las cosas no están escritas como para ser leídas de forma caótica.

Por ejemplo, me pregunto, ¿error de cálculo de qué? Llegaron cuando llegaron.

"Al arribar decubrieron que..."? ¿Qué? Tienes que irte a lo sencillo, sin más: La actividad en el sitio era febril. Luego, trata de dar una enumeración "La actividad en el sitio era febril: decenas de reflectores alumbraban el pesebre; una cuadrilla de trabajadores construía la posada; otros ensablaban el pesebre; otro cargaba pacas de paja y la esparcía; un sastre daba los últimos..." Luego, puedes cerrar diciendo algo como "Entre la gente, el director vociferaba, 'El niño, el niño, ¿dónde demonios está?, lo necesitamos para el ensayo final'; corría como loco al tiempo que agitaba sus alas blancas (¿de cartón, de plumas de ganso, de paja...? sería interesante, como un toque un poco sutil de ironía de tu parte especificar esto, como no queriendo la cosa).

Evita precisar tiempos, creo que esto es lo que más confunde. Pon algo como Belen, enero del año 1 D.C. "Los Reyes Magos llegaron antes de lo previsto. La actividad en el sitio..." (Ya sabemos que son tres, los reyes mgos). Entre menos precises, más cuerda le darás al lector de que se ubique donde quiera en el tiempo.

Mándame tu versión final de los hechos... Ah, y busca un mejor título, como que no tiene nada que ver, salvo la palabra lugar. Podrías titular, "En el belén", y quitar la acotación inicial.

Gracias por participar.

el aguila descalza
23 de December de 2016 / 07:42
En el lugar de los hechos 20 de December de 2016 / 22:04
Apóstrofe
TALLER 23 de December de 2016 / 07:42
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.