Me asomo con frecuencia al portal y rara vez con mi nombre posteo. Mi presencia ante ustedes es siempre la del coordinador en turno.
Veo con interés el asunto que plantea el amigo Aben, así lo conocemos de cariño, como también lo conocemos de polémico.
Una sacudida al portal de vez en cuando es benéfica para abrir los ojos al exterior e intercambiar opiniones libremente en este país donde nada es real, ni nuestras personas.
Después de la excelente exposición de nuestra amiga Elisa de Armas, no queda más que decir que el plagio en la minificción es sumamente temerario o por decir de otra forma ingenuo practicar, lo que si es frecuente es la de apropiarse el argumento u otro tipo de tecnicas o situaciones. En tan breve espacio sólo la literalidad sería clara muestra de ello. El argumento tan general a veces nos hace caer en similitudes que pueden creerse como un plagio y no es así. Todos sabemos que en la literatura no hay nada, pero nada nuevo. Que hay tan solo unas decenas de argumentos entre los miles o millones de textos que se hayan escrito. Y la apropiación de ellos es totalmente legal.
Les unvito a leer los artículos de uno de nuestros guías y maestros de la minificción Raúl Brasca. Raul Brasca - REESCRIBIR, PARAFRASEAR, RECREAR y otro de Hugo Hiriart CONFIGURACIONES alli se habla de ello.
Saludos a todos y sepan que si no me ven seguido por aqui es que mis ojos y oidos en este semestre, desafortunadamente solo este semestre, me los presta José Luis Velarde que llegó a este taller con el amor de revitalizarlo y creo que lo esta logrando.
(los artículos los postearé en algun sitio que lo permita su extensión y se los notificaré)
Alfonso Pedraza
30 de November de 2019 / 00:27
Cuidémonos del plagio. En la actualidad es penado ya en INTERNET. 27 de November de 2019 / 22:44
El último Abencerraje
Hola estimados amigos ficticianos 30 de November de 2019 / 00:27
Alfonso Pedraza
Hola, Alfonso. 30 de November de 2019 / 05:30
Héctor
Estimado Doc 30 de November de 2019 / 08:17
José M. Nuévalos
Doc Distinguido, 30 de November de 2019 / 18:41
Eurídice
Gracias Doctor 30 de November de 2019 / 20:25
El último Abencerraje
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.