Ante las acusaciones de un ser anónimo que dice unas cuantas falsedades y tonterías me gustaría aclarar lo siguiente:
1. Yo no he sido jamás jurado de un concurso que haya premiado ningún texto de Daniel Frini. En cualquier caso eso es fácil de demostrar, que este individuo anónimo ponga de qué premio se trata con las bases y los nombres del jurado y lo vemos todos públicamente. No sé a qué premio se refiere porque no existió jamás.
2. Yo no conocía a Daniel Frini hasta el año 2019, cuando lo conocí en la Feria del libro de Buenos Aires.
3. Me encontré con el texto mencionado en Internet como ganador del concurso La Oveja Negra y lo puse como ejemplo de la técnica de la Inversión, sin más.
4. El plagio es un delito penal que se condena con cárcel por lo que si esta persona tiene pruebas de que se ha cometido un delito debe denunciarlo en un juzgado y no ir dando la matraca de manera anónima y cobarde sin dar la cara.
5. Jamás he cambiado el texto de un autor ni con pequeños cambios, ni con pequeños ni con medianos, para qué iba a hacer semejante imbecilidad.
6. Las denuncias falsas también son delitos penales, por lo que si se mantiene esta acusación pública tendré que tomar medidas legales para que se investigue la identidad de este tipo a través de la IP de su ordenador.
7. Incluí en mi manual Las herramientas del microrrelato el texto de Daniel Frini porque me parece un ejemplo ilustrativo.
8. Hace un tiempo, este ser me mandó un mensaje anónimo y cobarde acusando a Daniel Frini de plagio sin ninguna prueba y no lo di credibilidad, por lo que ni le respondí, parece que eso molestó al individuo en cuestión y años después vuelve con la misma tontería.
9. Pido a la web que no divulgue públicamente acusaciones de delitos sin que el acusador presente las pruebas correspondientes porque está cometiendo un delito de injurias y calumnias.
10. No iba a escribir nada pero este individuo es muy molesto. Sí necesita terapia que busque algún tipo de ayuda profesional.

Atentamente,

Manu Espada
Manu Espada
28 de November de 2019 / 22:38
Cuidémonos del plagio. En la actualidad es penado ya en INTERNET. 27 de November de 2019 / 22:44
El último Abencerraje
Aclaración de Manu Espada 28 de November de 2019 / 22:38
Manu Espada
Adelante, 29 de November de 2019 / 19:15
El último Abencerraje
Pues da la cara 29 de November de 2019 / 19:39
Manu Espada
TRIPULANTE DEL DíA DOCE, ESTá EN LA CONVOCATORIA DE CADA MES desde hace 18 aÑos. 29 de November de 2019 / 20:15
El último Abencerraje
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.