La Marina de Ficticia pretende favorecer el desarrollo de la minificción. Es una plataforma de acceso libre y gratuito atendida por escritores que de manera filantrópica ofrecen respaldo a quienes incursionan en el género. Es norma general mantener el respeto y los buenos modales entre los participantes. No es función de los coordinadores ni de la empresa investigar a quienes aceptan participar como jurados más allá de los innegables méritos literarios exhibidos. Desde fines de octubre se publicó que Daniel Frini, sería nuestro jurado del mes de noviembre 2019. No se presentaron quejas, a pesar de que Daniel fue referido en distintas ocasiones. Surgió una protesta al final del mes. Una protesta firmada con seudónimo donde se denuncia un supuesto plagio cometido en 2002. No favorece esto al sitio, pues denunciar sin razones fundamentadas también es riesgoso, ya sea en Internet o ante un tribunal, pues los enlaces referidos involucran a terceras personas. Bien sabido es que los temas de la literatura son universales y que cuando se trata de textos breves, sobre todo, la memoria colectiva tiende a ofrecer creaciones donde abundan las coincidencias. Se ratifica la calidad de Daniel Frini, como juez del mes de noviembre de 2019, por parte de La Marina de Ficticia, representada en esta ocasión por José Luis Velarde y Alfonso Pedraza.
La Coordinación de La Marina
28 de November de 2019 / 21:47
Cuidémonos del plagio. En la actualidad es penado ya en INTERNET. 27 de November de 2019 / 22:44
El último Abencerraje
Las denuncias sin firma son sospechosas y también representan problemas legales 28 de November de 2019 / 21:47
La Coordinación de La Marina
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.